Aparatoso choque de autobuses urbanos deja tres heridos en la zona hotelera

Un aparatoso accidente con saldo de tres lesionados se registró hoy alrededor de las 8:50 horas en la zona hotelera de Cancún cuando dos autobuses urbanos de las empresas Turicun y Autocar, chocaron, al parecer debido a que jugaban “carreritas.

Según las primeras versiones, el accidente se produjo cuando el chofer del autobús de Turicun, Miguel Ángel Chan Méndez, circulaba a exceso de velocidad, impactó por la parte trasera el camión de Autocar, ya casi al final de la ruta de transporte, en el kilómetro 20, al bajar el puente Caleta.

El autobús de Autocar, conducido por José Luís González Valenzuela, terminó entre el manglar, a unos metros de la laguna Nichupté, mientras que el autobús de Turicun brincó el camellón central, donde derribó una palmera, y cruzó los dos carriles contrarios, quedando en el área de la acera, junto a la zona jardinada del bulevar Kukulcán, del lado de la ciclopista. Ambos autobuses circulaban en sentido hacia el Aeropuerto.

La peor parte del accidente la llevó el chofer de la unidad de Turicun, con número económico 24,
Miguel Ángel Chan Méndez, de 43 años, quien quedó prensado entre los metales retorcidos de la parte delantera de la unidad, por lo que fue necesario que paramédicos de la Cruz Roja lo rescataran de los fierros retorcidos con las llamadas “quijadas de la vida”; igualmente, los rescatista brindaron atención a un pasajero, identificado como Víctor Hugo Rosas de la Luz, de 32 años, así como a José Luís González Valenzuela, de 47 años, conductor del Autocar, número 297.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, elementos del Heroico cuerpo de Bomberos, policías turísticos y de elementos de la Policía Federal. (NoticaribeNews)