Armamento encontrado por el Ejército estaba dirigido a Los Zeta

Armamento nuevo procedente del sureste (todo parece indicar que del estado de Tabasco), fue el que aseguraron elementos del Ejército la noche del lunes; lo que refleja que existe una clara movilización del grupo delictivo de “Los Zetas” para reforzar y pelear la plaza, a fin de mantener el control de su territorio.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó a través de un comunicado que fue derivado de reconocimientos terrestres en coordinación con la Policía Judicial del Estado (PJE), en Cancún, como se localizó una camioneta en aparente estado de abandono, conteniendo en su interior 22 armas largas, tres armas cortas, 74 cargadores para diversas armas, mil 87 cartuchos de diferentes calibres, una granada de fragmentación y cinco fornituras tácticas.

El armamento decomisado y la camioneta, fueron asegurados por los militares y posteriormente, trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

Aunque la Procuraduría General de Justicia del Estado no proporcionó ningún tipo de información sobre este importante aseguramiento, fueron elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) quienes realizaron el operativo en conjunto con los militares.

Vecinos y fuentes al interior de la corporación policíaca, reiteraron que parte de ese armamento, fue asegurado en una casa de seguridad ubicada en el fraccionamiento Paseos del Caribe, ubicado en la Región 514, manzana 23, lote dos, en la casa marcada con el número 202.

Esto, después de que Alexander Fernández Díaz y/o Fernando Salgado Rangel (a) “El Feyo” diera la ubicación de dicho domicilio.

Este sujeto –como se explica en nota aparte-, resultó ser líder de una célula del grupo delictivo de “Los Zetas” y por ello, tenía conocimiento de las ubicaciones de casas de seguridad del grupo delictivo.

El armamento asegurado permanece en las instalaciones de la PGR, a disposición del Ministerio Público Federal.

Según información derivada de las investigaciones que se siguen por el aseguramiento de este arsenal, se trata de armamento recién traído a Cancún desde el sureste del país, para reforzar al grupo delictivo de “Los Zetas”.

La información proporcionada señala que todo parece indicar que las armas fueron trasladadas desde el estado de Tabasco y serían distribuidas en las diferentes células del grupo delictivo.

Con ello, se confirma que “Los Zetas” pretenden mantener el control de la plaza a “sangre y fuego”.