Asquerosos taxistas detenidos con niña de 12 años en hotel dicen que sólo la trasladaron

Los dos taxistas de Playa del Carmen detenidos la semana pasada, cuando estaban con una menor de 12 años de edad, quien era prostituida, fueron presentados la mañana de hoy ante el Juzgado Segundo Penal y negaron haber sostenido relaciones sexuales con la niña, en un intento por desvirtuar las acusaciones en su contra.

Los acusados, Ramiro Cosme Cancino, de 37 años de edad, y Diego Antonio Mis, de 32 años, rindieron una ampliación de declaración ante ese juzgado y alegaron que la madrugada del miércoles pasado dieron un servicio de transporte y llevaron a dos pasajeros al hotel Dana, en la Supermanzana 72, en una estrategia de su defensa para hacer creer que esos sujetos fueron quienes estuvieron con la niña.

Los taxistas argumentaron que estaban esperando a sus pasajeros, cuando llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública y los detuvieron, sin que tuvieran contacto, supuestamente, con la menor de 12 años.

Sin embargo, las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales determinaron en su momento que los dos taxistas sostuvieron relaciones con la niña, luego de acordar un servicio sexual por 500 pesos para los dos.

Luego de darse a conocer este caso de prostitución infantil, la menor de 12 años declaró en torno a los hechos y dijo que la madrugada del miércoles pasado estaba en la zona del Centro de la ciudad, conocida como “El Crucero”, donde subió al taxi de los presuntos responsables, quienes la llevaron al hotel Dana.

El Juzgado Segundo Penal resolverá la situación jurídica de los dos detenidos en las próximas horas.