Sigue búsqueda de dos secuestradores del Cártel del Milenio

Con el traslado de los 4 secuestradores del Cártel del Milenio a la ciudad de Guadalajara, Jalisco por elementos del grupo antisecuestros de esa ciudad; en Cancún se mantiene la investigación, porque dos sujetos más integrantes del mismo grupo delictivo son buscados por la Policía Judicial del Estado (PJE), como parte de una colaboración solicitada por la Fiscalía General del Estado de Jalisco; pues al igual que los otros cuatro sujetos que fueron detenidos en el hotel “Handall”, están relacionados con el secuestro de dos mujeres por quienes exigieron un rescate de dos millones de pesos y que después asesinaron.

La unidad especializada en combate al secuestro del Estado de Jalisco, extendió hasta Quintana Roo la investigación del secuestro de M.M.U. y G.J.U.A., quienes fueron privadas de su libertad en el pueblo de Ajijic, Jalisco y como rescate se pidieron dos millones de pesos a cambio de liberarlas.

Las investigaciones arrojaron que el secuestro fue perpetrado por integrantes del Cártel del Milenio que opera en esa entidad y después de cobrar el millonario rescate, las dos mujeres fueron encontradas sin vida.

El ministerio público de la unidad especializada en combate al secuestro, inició la averiguación previa 32/2013 y fue así que se obtuvo la pista de que los responsables del secuestro y doble homicidio, habían viajado a Cancún.

Así se pidió la colaboración a la Procuraduría de Justicia del Estado de Quintana Roo y elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) detuvieron en el hotel “Handall” a Mauricio Gómez Reyes (a) “Gordo”, Carlos Gerardo Rivera Ortega (a) “Chiquilín”, Víctor Hugo Márquez Cortez (a) “Víctor” y Said Rodríguez Piña (a) “Salinas”; todos integrantes del Cártel del Milenio.

Los cuatro detenidos fueron entregados a personal de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro del Estado de Jalisco, que viajaron a Cancún para llevárselos a la ciudad de Guadalajara.

Para el traslado, viajaron el encargado de la unidad antisecuestros, un agente del Ministerio Público del Fuero Común para dar fe y cinco policías investigadores.

Pero la investigación por parte de la PJE de Cancún continúa, pues hay dos sujetos más que son buscados mediante una segunda colaboración solicitada por el Estado de Jalisco.
Se trata de I.R.V. y/o S.B.R. (a) “El Ocho” y J.C.G.P. (a) “El Tete” y/o “El Diablo”.

Ambos forman parte del mismo grupo de secuestradores del Cártel del Milenio y también participaron en el doble secuestro y homicidio; y se cree que estos aún continúan en Cancún.

Vistoso traslado

Alrededor de las 09:40 de la noche de este lunes, elementos de la Policía Judicial, Federal y del Ejército Mexicano, bloquearon la avenida Xcaret para iniciar con el proceso de traslado de los cuatro peligrosos secuestradores.

Con el apoyo de cuatro patrullas de la Policía Federal, incluyendo el camión blindado “El Rinoceronte”, cuatro patrullas de la Policía Judicial y dos camiones blindados del Ejército Mexicano, los detenidos fueron custodiados hasta el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), en donde serían entregados a las autoridades tapatías.

Por algunos segundos, la avenida Xcaret fue bloqueada por completo por los elementos de seguridad, quienes fuertemente armados custodiaron al “Rinoceronte” por todo el Bulevar Colosio causando el asombro de todo los cancunenses, hasta llegar al aeródromo.