Cárcel de Cancún ya tiene director; será provisional

El ahora ex director de la cárcel pública de Cancún, Fermín Cortés Burgos, informó que este lunes se hizo el trámite de entrega-recepción a Ignacio Moreno Mejía, quien dirigirá de manera interina el penal, hasta en tanto se nombra un nuevo director de manera oficial.

Tal como se dio a conocer oportunamente, Fermín Cortés Burgos presentó su renuncia al cargo de director de la cárcel pública de Cancún, el pasado cuatro de julio, la cual se hizo efectiva el día seis de este mes.

Ayer por la mañana, el ahora ex director del penal confirmó su salida e informó que ayer mismo se llevó a cabo el trámite de entrega-recepción, con Ignacio Moreno Mejía, quien tomará las riendas del penal de manera interina.

Y es que hasta ahora, no se ha designado a un nuevo director de la cárcel de Cancún, considerada como la más conflictiva del estado por la cantidad de internos que alberga y por la peligrosidad de muchos de ellos.

En una breve entrevista hecha a distancia con medios de comunicación que se encontraban en la cárcel, Cortés Burgos se dijo satisfecho del breve tiempo que estuvo al frente del penal de Cancún.

“La encomienda que me dieron de mantener la cárcel tranquila la cumplí, todo está tranquilo, se lograron varios avances, las mujeres están participando en un programa que les da a ganar un dinero con su trabajo y hay otros proyectos que continuará el comandante Moreno”, dijo.

A pregunta expresa de que si los motivos que lo llevaron a renunciar fue la falta de apoyo, Cortés Burgos respondió: “Es lo que yo externé desde un principio”.

Después de estas palabras, se retiró a las oficinas que ocupaba como director, para continuar con el trámite de entrega del penal.

Fermín Cortés Burgos fue nombrado director de la cárcel de Cancún, apenas el pasado 24 de abril, después de que fuera destituido Higinio Sánchez Baltazar.

Ignacio Moreno Mejía estará al frente del penal de manera interina, hasta que sea designado de manera oficial el nuevo director.