Cargamento de oro adquirido en casas de empeño podría estar vinculado a diversos robos

Aunque Raúl Antonio Cruz Barrios, de 37 años, logró acreditar que adquirió de diversas casas de empeño el cargamento de oro con el que fue detenido el sábado pasado, ahora los agentes ministeriales investigan la procedencia original de los artículos, pues se presume que se derivan de actividades ilícitas.

Según datos proporcionados por fuentes policiacas la Subprocuraduría de Justicia comprobó que Cruz Barrios labora en la empresa “Intercambio de Metales Preciosos”, con sede en Mérida, Yucatán, y adquirió en diferentes casas de empeño de Cancún tres lingotes de oro, retacería y joyas del material áureo, y de plata.

Cruz Barrios pagó 300 mil pesos por una parte de la retacería de oro adquirida, sin embargo, a pesar del elevado monto, no recibió factura, de la casa de empeño El Cedro, ubicada en la Supermanzan 65. En tanto, que en la casa de empeño Pirámide, ubicada en la Supermanzana 64, compró un lingote de oro de 400 gramos.

El detenido recobró su libertad, pero las prendas de oro permanecerán en la Dirección de Bienes Asegurados, para determinar el origen de las mismas, pues de las investigaciones preliminares se presume que pudieran provonir de diversos robos. (NoticaribeNews)<(strong>