Consignan a los "propietarios" de miles de dosis de drogas

Fueron consignados dos de los tres detenidos con miles de dosis de cocaína y marihuana, ubicados en el fraccionamiento Porto Alegre, donde el Ejército mexicano descubrió un centro de preparación y distribución de drogas.

Después de que venciera el término constitucional, el sábado por la noche, Juan Herbert Briceño, de 21 años y Elizabeth Rengel Montes, de 20 años, fueron consignados ante un juzgado del Distrito, luego de que fueran capturados el pasado 19 de enero en posesión de 2 mil 500 dosis de marihuana, 345 de cocaína en piedra (crack), y mil 191 dosis de cocaína en polvo; además de dos mini licuadoras y mil 100 pesos.

Falta por determinar la situación legal de un tercer cómplice que responde al nombre de Jorge López, de 21 años.

De acuerdo a versiones aún no confirmadas, un menor de 16 años estaría también involucrado en los hechos, mismo que habría sido puesto a disposición de un Juzgado para Adolescentes, para después ser trasladado al Centro de Internamiento de Chetumal.

Aunque, inicialmente se dio a conocer que el decomiso se había realizado en un domicilio del fraccionamiento Porto Bello, en la Supermanzana 501 de Cancún, en el boletín emitido por la Secretaría de la Defensa, se detalla que elementos del Ejército, en un patrullaje de rutina, detectaron un automóvil en el que viajaban tres personas, dos hombres y una mujer a los cuales se les decomisó la droga; por lo que no es posible determinar con certeza cómo ocurrieron los hechos. (NoticaribeNews)