“Continuamos sin dar tregua, entiéndanlo malandrines, ¡no los dejaremos delinquir!”

“Continuamos sin dar tregua, entiéndanlo malandrines, ¡no los dejaremos delinquir!”. No es una línea de un guión de novela negra, ni de una trama entre lo policiaco y lo ridículo; es así como empieza un boletín de prensa enviado por el departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Cancún.

El comunicado se refiere a la detención de un joven de 17 años, con largo historial de “asaltante, vándalo y ratero”, de nombre Ángel David López Guzmán, aprehendido por portación de arma blanca y ultrajes a la autoridad, en el Fraccionamiento Villas del Mar II, donde fue señalado por los vecinos como “un sujeto detestable y que están hartos de él, al verlo que deambulaba de manera sospechosa casi lo linchan”, en el Fraccionamiento Villas del Mar II, Supermanzana 248, Manzana 78, calle Privada del Limonero, de Cancún.

Los hechos se registraron a las 20:00 horas de ayer lunes, cuando elementos de la Policía municipal recibieron el reporte, al llegar al lugar, se encontraron el referido sujeto, quien al notar la presencia de los elementos salió corriendo con la intención de darse a la fuga, sin lograr su objetivo.

Al ser detenido insultó, amenazó e intentó golpear a los elementos aprehensores, quienes al revisarlo le encontraron entre sus ropas a la altura de la cintura un cuchillo tipo sierra con mango de madera, “con el cual cobardemente amenaza a sus víctimas para asaltarlas”.

“En ese momento se aproximaron varios vecinos quienes lo señalaron como un sujeto detestable que no tiene oficio ni beneficio, el cual sólo se dedica a robar y que ya están hartos de él, que esperan que las autoridades encargadas de la impartición de justicia lo encierren para que pague por sus fechorías, al ver los elementos que los vecinos estaban cada vez más molestos, optaron por subir a la rata y lacra de la sociedad a la patrulla y trasladarlo a la Unidad Jurídica para certificarlo medicamente y ponerlo a disposición del Ministerio Público”.

Al consultar con la base de datos del Sistema Plataforma México, éste arrojó que el detenido cuenta con 9 registros, de los cuales dos son porportación de arma blanca y por lesiones; además de siete ingresos al Juzgado Cívico, de los cuales cuatro son por toxicómano de cannabis, dos por pandillerismo, y uno por escandalizar en la vía pública. (Con información de la SSP)