Denunciante por abuso policiaco tiene negro historial criminal

Roger Baena Cen, quien interpuso una queja ante derechos humanos y una denuncia ante el Ministerio Público por abuso policial, tiene un negro historial criminal, pues está relacionado con 14 averiguaciones previas, siete de éstas por robo, y las demás por amenazas, daños y ultrajes a la autoridad; en tanto en dos, él es la parte agraviada.

A pesar de ello, el Ministerio Público está realizan las investigaciones correspondientes en el caso de las denuncias de Roger Baena por el delito de lesiones en su agravio, derivadas de los hechos ocurridos el pasado miércoles 4 de enero, aseguró Ángel Francisco Torres Fritz, director de Averiguaciones previas. Por su parte, los otros dos hombres relacionados con los mismos hechos, Omar de Jesús Baena Cen y Fidencio Vázquez Santiago, fueron puestos en libertad, al término de las 48 horas de ley, por falta de pruebas en su contra.

Los dos sujetos fueron consignados al Ministerio Público la madrugada del 5 de enero, como presuntos responsables de ultrajes a la autoridad y daños, y luego de que le rompieran el uniforme a un policía estatal y dañaran una patrulla.

El Director de Averiguaciones comentó que están a la espera de que la Dirección de Servicios Periciales entregue los resultados de la ojiva que extrajeron del cuerpo de Roger Baena Cen, para determinar si ésta corresponde al tipo de municiones utilizadas por las fuerzas policiales, y continuar así con las indagatorias.

Como se recordarán, la familia de Roger Baena Cen, interpuso una denuncia contra de los policías estatales por los delitos de lesiones y por robo de vehículo, derivadas ambas de los hechos ocurridos la noche del 4 de diciembre, en el que los uniformados intervinieron ante la solicitud de una mujer que denunció allanamiento de morada; en un caso que resultó ser más bien un conflicto de pareja. (NoticaribeNews)