Detiene el Ejército a tres jóvenes norteños con miles de dosis de droga

El Ejército mexicano asestó uno de los más importantes golpes al narcomenudeo, luego de que detuvo a dos hombres, procedentes de Coahuila y una mujer, de Tamaulipas; quienes traían en su vehículo casi cuatro mil dosis de distintas drogas.

Inicialmente, se dio a conocer que el decomiso se había realizado en un domicilio del fraccionamiento Porto Bello, en la Supermanzana 501 de Cancún, sin embargo, en el boletín emitido por la Secretaría de la Defensa, se detalla que elementos del Ejército, en un patrullaje de rutina, detectaron un automóvil en el que viajaban tres personas, dos hombres y una mujer, quienes asumieron una actitud que llamó la atención de los elementos castrenses, quienes les marcaron el alto.

Al revisar el vehículo, los soldados encontraron un verdadero almacén de drogas, contabilizando 2 mil 500 dosis de marihuana, 345 de cocaína en piedra (crack), y mil 191 dosis de cocaína en polvo; además, los presuntos traficantes tenían dos mini licuadoras y mil 100 pesos.

Los detenidos se identificaron como Juan Herbert Briceño, y Jorge López, de 21 años; ambos de Monclova, Coahuila; en tanto la mujer, dijo llamarse Elizabeth Rangel Montes, de 20 años, y originaria de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Los tres fueron remitidos al Ministerio Público Federal de Cancún junto con la droga, el dinero y el vehículo.

Otra versión de los hechos señala que la droga fue ubicada en el domicilio marcado con el número 97 A de la calle Porto Vento, del fraccionamiento Porto Bello, en la Supermanzana 501, luego de la detención de los señalados, y el posterior cateo del inmueble. (NoticaribeNews)