Detienen a federales prepotentes, y bien borrachos

Cuatro policías federales fueron detenidos a la altura del kilometro 9.5 de la Zona Hotelera, cerca de la discoteca Bull Dog, cuando, en estado de ebriedad, portaban sus armas de fuego a la vista, y se conducían con prepotencia y de manera amenazante.

Elementos de la Policía municipal recibieron varios reportes alrededor de las 4:30 horas, en los cuales se señalaba que abordo de un vehículo azul Vectra, marca Chevrolet, con placas HKN-5340 de Tulancingo Hidalgo, viajaban cuatro sujetos armados.

Fue a la altura del Oxxo, de la Supermanzana 523, cuando los municipales tuvieron a la vista el vehículo descrito, y al momento de pasar frente a los ocupantes, éstos comenzaron a insultar a los policías, con palabras obscenas, diciéndoles pinches policías burros, macuarros y ostentando sus armas, por lo que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, pidieron el apoyo de otras unidades, e iniciaron una persecución, logrando darles alcance a los federales.

Al cerrarles el paso, y detenerse, del vehículo Vectra descendió un policía federal, uniformado, y quien de forma prepotente y amenazante, le dijo al policía preventivo que no le podía hacer nada, y que si solicitaba apoyo, él también solicitaría sus refuerzos. El elemento federal sacó su arma de cargo, apuntándole y amenazando al policía preventivo, quien también se vio obligado a sacar su arma; en ese momento, el federal subió a su vehículo y se dio a la fuga continuando nuevamente la persecución, e informando a la central de radios de lo ocurrido, por lo que se le indicó que se iniciara un operativo de búsqueda y localización.

Fue la Policía Turística la que detectó e interceptó el vehículo con las características proporcionadas, solicitándoles a los tripulantes que descendieran, quienes nuevamente, de manera altanera, prepotente y agresiva, respondieron a los elementos locales.

Dos de los federales se encontraban uniformados, mientras que otros dos vestían de civil, y a simple vista se observó que se encontraban bajo los influjos del alcohol, por lo que los policías los sometieron y los aseguraron.

Los detenidos se identificaron como Juan Bautista Martínez, Luís Jaime Robles Antonio, Manuel Chavez Chavez y Alfredo Contreras Caballero.

En la revisión se les encontraron dos armas de fuego, una pistola escuadra, marca Pietro Beretta, calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 16 cartuchos útiles.

En el interior del vehículo también se encontraron latas de cervezas vacías y otras sin destapar.

Los detenidos, junto con las armas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público. (NoticaribeNews)