Detienen al jefe de “Los Pelones” con historial de 20 ejecuciones

Luego de la ejecución de dos personas el jueves por la noche en la Región 221, tras un operativo realizado por la Policía municipal, el Ejército y la Marina, fue capturado Juan Manuel López Gabourel, alias “El Tamaulipas”, líder de la banda de “Los Pelones”, y quien está involucrado en más de 20 ejecuciones.

De acuerdo a los hechos, la misma noche del jueves, (relacionado con el asesinato del taxista, Wilmart Bartolón Scott y el contratista Cirilo González Ponce) fue detenido quien dijo llamarse Alfonso Dzul Castro, de 26 años, sin embargo, tras las investigaciones resultó ser el referido López Gabourel, alias “El Tamaulipas”.

Según la propia confesión de López Gabourel, los ahora occisos Bartolón Scott, de 32 años, y el contratista, González Ponce, de 51 años, fueron ejecutados por cuestiones circunstanciales, ya que en realidad la intención de los sicarios comandados por “El Tamaulipas” era asesinar a un sujeto apodado “El parka”, quien se encontraba en el lugar de los hechos pero logró huir cuando inició la ráfaga de disparos.

El procurador de Justicia del estado, Gaspar Armando García Torres detalló que el día de los hechos, ocurridos alrededor de las 20:50 horas del jueves, El Tamaulipas, acompañado de otros dos sicarios, de apodos “El pescado” y “El guacho” se presentaron en la Región 221, Manzana 71, lote 15, con la intención de ejecutar a “La Parka”, quien se encontraba cerca de unas ocho personas, entre ellas Wilmart Bartolón Scott y Cirilo González Ponce; y es cuando “El pescado” o inicia los disparos, sin embargo, “La parka” al escuchar las detonaciones huye del lugar pero los sicarios siguen disparando y es cuando las balazos alcanzan a Wilmart Bartolón Scott y el contratista Cirilo González Ponce.

En su confesión “El Tamaulipas” relató que un pandillero apodado “El Kike” le encargó ejecutar a “La Parka”, porque éste había apuñalado a una de sus parejas que estaba embarazada y provocó que perdiera a su hijo.

El Procurador confirmó que el detenido era líder de “Los Pelones”, y está relacionado con por lo menos 20 ejecuciones “siendo algunas de ellas, (la de) Eli Sánchez Cruz, (…) Concepción Guillén Alonso, Pedro Segovia Hernández, (policía municipal), de Jovita Morales Sarmiento, (el empresario) Alejandro Miravete Ruiz, y el (reciente de) Ranferi Said Herrera (…)”.

López Gabourel, alias “El Tamaulipas”, fue detenido tras un operativo conjunto entre la Policía municipal, el Ejército, y la Marina, cuando estaba escondido en un área verde cercana al Arco Vial Norte, a 500 metros de la avenida López Portillo, donde éste y otros sicarios dejaron abandonada la camioneta Grand Cherooke, color azul marino, sin placas de circulación y con engomado MJS-6943, y en cuyo interior se encontraron tres fusiles de asalto AK-47, calibre 7.62 de las conocidas como "cuerno de chivo", ocho cargadores abastecidos con 35 cartuchos útiles cada uno, todos del calibre 7.62, tres pasamontañas, y una pistola de aire comprimido.

En el operativo también fue detenido otro de sus cómplices de nombre Antelmo López Matos, de 34 años, elemento activo de la Policía, quien se encontraba en las inmediaciones del área verde a bordo de su vehículo marca Nissan, modelo Tiida, color rojo, y quien tenía la encomienda de rescatar a “El Tamaulipas”. En su teléfono celular le fueron encontrados mensajes en los que le indicaban al elemento de la policía municipal de Cancún que se acercara al lugar de los hechos. (NoticaribeNews)