Dictan tercer auto de formal prisión a "El Tamaulipas" por ejecución de Ranferi

Un tercer auto de formal prisión en contra de Juan Manuel López Gaburel (a) “El Tamaulipas”, fue dictado ayer por el juez Tercero de lo Penal por el homicidio de Ranferi Sahid Herrera Pachis; quien fue ejecutado en el mes de diciembre en el fraccionamiento Paraíso Maya.

Ahora, el multihomicida se encuentra sujeto a tres procesos penales, todos por homicidio calificado.
La tarde de este lunes, venció la ampliación del término de 72 horas que solicitó la defensa de Juan Manuel López Gaburel (a) “El Tamaulipas”, para que el juez Tercero de lo Penal determinara su situación jurídica dentro de la causa penal 338/2011.

Esta causa penal se deriva de la averiguación previa 5722/2011, la cual fue iniciada tras la ejecución de Ranferi Said Herrera Pachis, quien fue encontrado sin vida en la calle Mar Caribe de la Región 107, en el fraccionamiento Paraíso Maya.

De acuerdo con la declaración ministerial de “El Tamaulipas”, el 21 de diciembre citó a Ranferi Sahid Herrera Pachis en el colegio Boston de la avenida Chichén Itzá y este último llegó a bordo del taxi marcado con el número económico 2673 el cual conducía de manera “pirata”, pues no estaba registrado en el padrón del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”.

Junto con “El Tamaulipas”, llegó Edwin Fitzgerald Rodríguez Gaburel, también taxista y otro sujeto más.

“El Tamaulipas” le pidió a Herrera Pachis que los llevara al fraccionamiento Paraíso Maya, pero en el trayecto, lo obligaron a pasarse a la parte trasera y el taxi comenzó a conducirlo Rodríguez Gaburel.

Una vez estando en el asiento trasero, Herrera Pachis fue golpeado a culatazos en la cabeza con un arma larga “cuerno de chivo”.

Al llegar al lugar donde fue encontrado el cuerpo, los sicarios lo bajaron a golpes del taxi y después lo tiraron en el piso boca abajo y es ahí cuando “El Tamaulipas” le disparó en seis ocasiones.

Edwin Fitzgerald Rodríguez Gaburel dijo en su declaración desconocer a los sicarios, pero resultó ser sobrino de “El Tamaulipas” y en su declaración dijo que sólo se comunicaba con él vía telefónica.
Por ello, el juez Tercero de lo Penal encontró los elementos suficientes para declarar formalmente preso al multihomicida Juan Manuel López Gaburel, quien ahora enfrenta tres procesos penales todos por homicidio calificado.

Esto, después de que el juez Primero de lo Penal le dictara también auto de formal prisión por los homicidios de Willmart Bartolón Scout, Cirilo González Cano y Jovita Morales Sarmiento; todos ejecutados por el sanguinario sicario.