Ejecutan a sangre fría, y frente a sus familiares, al principal narco distribuidor de marihuana en la zona sur

José Esparza Martínez, de 54 años de edad, recibió alrededor de catorce disparos, por parte de dos hombres que entraron a su vivienda y descargaron sus armas, mientras el occiso se hallaba descansando en su hamaca.

De acuerdo a informes preliminares, el ejecutado era el principal controlador de marihuana en la zona sur, y en su ejecución estaría involucrado el ex agente de la Policía Judicial, Isidoro Raya Benitez, alias El Raya.

Los hechos ocurrieron después de las 15:00 horas cuando dos sujetos llegaron a la vivienda del ahora occiso, ubicada en el poblado Sergio Butrón Casas, descendieron tranquilamente de un vehículo negro y entraron a la casa de José Esparza, lugar donde se encontraban su esposa, María de la Luz Rodríguez Medina, de 52 años; su hija, su yerno, y su nieta, de unos cuantos meses.

Los sicarios entraron por la puerta, e hicieron a un lado a María de la Luz Rodríguez, para dirigirse hacia donde se encontraba José Esparza Martínez, sobre quien dispararon en repetidas ocasiones, hiriendo a su víctima en el rostro, la zona torácica y el abdomen; para posteriormente abandonar despreocupadamente la casa del occiso.

Los familiares de José Esparza lo trasladaron a la clínica Campestre de Chetumal, a bordo de una camioneta de su hermano, Rogelio Esparza Martínez; un vehículo Voyager, color verde, con placas de circulación XEX-41-24 del estado de Tamaulipas. Sin embargo, sus ocupantes volvieron a ser atacados por los sicarios, quienes sin duda tenían el encargo de terminar con la vida de José Esparza, ya que en el entronque que comunica el poblado Sergio Butrón con la vía federal Chetumal-Escárcega, fueron interceptados por los pistoleros, quienes realizaron varios disparos, mismos que fueron evadidos por Rogelio Esparza, quien logró llegar al nosocomio, donde los médicos únicamente pudieron confirmar el fallecimiento del baleado.

El hospital fue resguardado por elementos de la Policía Estatal, mientras que diversas corporaciones se avocaron a la búsqueda de los sicarios.

Según los reportes policiacos, fue a las 15:20 horas cuando se recibió el llamado de auxilio al número de emergencias 066, en el que se señalaba que una persona había sido lesionada con arma de fuego en el poblado de Sergio Butrón Casas, por un par de sujetos que habrían huido en un automóvil Volkswagen Bora, color negro.

Tras el reporte, la Policía Estatal Preventiva de Ucum, del puesto de control carretero, así como policías federales y judiciales montaron un operativo de alerta y búsqueda para localizar el vehículo referido y a sus tripulantes; pero sólo fue encontrado un automóvil Ford Focus, color negro, con placas de circulación UUF-95-63 de Quintana Roo, en el paradero situado en el entronque Chetumal-Escárcega, conocido como kilómetro 19. Del interior del vehículo se recogió un casquillo percutido del lado del copiloto; mientras que sus ocupantes, presumiblemente, se habrían internado en los cultivos de caña para darse a la fuga. (NoticaribeNews)