Ejecutan en Mahahual a supuesto jefe de “Los Pelones” en la zona de la Riviera Maya, y cuñado de uno de los zares de droga de QROO

Al medio día de hoy, en el tramo Cafetal-Mahahual, a escasos metros de la carretera federal Felipe Carrillo Puerto-Chetumal, fue ejecutado un hombre señalado como el líder de “Los Pelones” en la Riviera Maya; se trata de Carlos Alberto Castillo Toledo, quien era cuñado de Carlos Cabañas Catzín, alias “El Monstruo”, considerado como uno de los zares del narcotráfico en Quintana Roo.

Luego de los hechos, han surgido diversas versiones; una de éstas señala que junto con Carlos Alberto Castillo Toledo viajaba también “El Monstruo”, pero éste habría sido levantado por los sujetos que rafaguearon el auto en el que viajaba el occiso y dos de las hermanas del zar de las drogas Carlos Cabañas Catzín.

Los hechos

Alrededor de las doce del día de hoy, Carlos Alberto Castillo Toledo, de 35 años de edad, circulaba en un automóvil marca Nissan, modelo Platina, color gris, con placas de circulación UUL-86-90 de Quintana Roo, procedente de Mahahual, acompañado de su esposa Maribel Cabañas Catzín, y sus cuñadas Magnolia y Rubí Cabañas Catzín, así como una menor de 4 años, identificado con las iniciales DPGI.

Fue unos metros antes de llegar al crucero Cafetal-Mahahual cuando un comando de cinco hombres armados con subametralladoras AK-47, mejor conocidas como cuerno de chivo, abrió fuego contra el automóvil, logrando impactar en la espalda y cabeza de Carlos Alberto Castillo Toledo, quien perdió el control de la unidad motora que avanzó sin rumbo alrededor de 25 metros, hasta terminar estrellándose primero contra un señalamiento y posteriormente contra un árbol, donde quedó prensado el presunto delincuente, quien perdió la vida minutos después del fuerte choque.

Las tres mujeres, hermanas de Carlos Cabañas Catzín, alias “El Monstruo, así como la menor que viajaba con éstas, fueron trasladadas a la Clínica Carranza, custodiadas por policías estatales, quienes las escoltaron hasta el nosocomio, donde la seguridad fue reforzada con la presencia de elementos militares.
De acuerdo a testigos, los sicarios se dieron a la fuga en una camioneta tipo Pick Up, color blanco, y un coche tipo Cibur, de color azul, y tomaron rumbo hacia Mahahual; sin embargo, hasta el momento, no hay ningún detenido por los hechos.

Igualmente, según versiones, el zar del narcotráfico Carlos Cabañas Catzin, viajaba en el vehículo y fue “levantado” por los sicarios, lo cual aún no ha podido ser confirmado.

Derivado de los acontecimientos, policías estatales acudieron a la comunidad de Limones, para ubicar una vivienda, donde supuestamente se hallarían los sicarios, pero al llegar, los uniformados sólo encontraron una vivienda abandonada, pero avituallada con muebles, electrodomésticos y artículos de lujo.

Carlos Alberto Castillo Toledo, originario de Huixtla, en la zona costera de Chiapas, considerado líder de "Los Pelones" en la Riviera Maya, había sido detenido en diversas ocasiones; una de ellas, ocurrida apenas el 9 de diciembre pasado; luego de que militares le marcaran el alto cuando circulaba sobre la avenida 40, en la colonia Gonzalo Guerrero, y tras una revisión le fueran halladas once dosis de droga, nueve de crack, y dos de cocaína; hecho por el que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, aunque fue liberado tras pagar una fianza. (NoticaribeNews)