“El Caritas”, a proceso por homicidio calificado

Autoridades del Juzgado Tercero de lo Penal giraron orden de aprehensión, por el delito de homicidio calificado, en contra de Graham Anguiano Interián (a) “El Caritas”, la cual se cumplimentó la mañana de este jueves notificándose en el hospital donde hasta el momento se encuentra internado.

“El Caritas” fue señalado por participar en el homicidio de Alfredo Arciga Paniagua y José Diego Morán Favila, encontrados el pasado cinco de diciembre con el tiro de gracia al interior de una camioneta, en el fraccionamiento Alamos II.

Aún estando en el área de recuperación al interior del Hospital General, Jesús Kumate Rodríguez, Graham Anguiano Interián (a) “El Caritas” recibió la visita de las autoridades de la Policía Judicial del Estado (PJE) para notificar la orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado girada por el Juzgado Tercero de lo Penal.

Ante la noticia, Anguiano Interián fue notificado que ante su pronta recuperación sería trasladado a la cárcel pública municipal y puesto a disposición del Juez Tercero de lo Penal, acusado por el homicidio de Alfredo Arciga Paniagua y José Diego Morán Favila, en donde participó durante el “levantón” y el homicidio.

Alfredo Arciga Paniagua y José Diego Morán Favila fueron encontrados el pasado cinco de diciembre con el tiro de gracia y un narcomensaje con la leyenda “Por extorsionadores i ratas, feliz nabidad jo jo jo”, dentro de una camioneta, donde se encontraron casquillos calibre .380, en el fraccionamiento Alamos II, detrás del Colegio Mérida.

De acuerdo a las versiones de los testigos y sicarios involucrados en el asesinato, Alfredo Arciga Paniagua, dueño de un lote de autos ubicado sobre la avenida López Portillo con Chac Mool, y su yerno, José Diego Morán Favila, se encontraban al interior de un Spa en la Región 95, propiedad de un miembro del grupo delictivo de los “Zetas”, consumiendo bebidas alcohólicas y sosteniendo relaciones sexuales.

Al verse involucrados en una acalorada pelea con los representantes del lugar, fueron secuestrados cuando intentaban irse del lugar y días más tarde encontrados con el tiro de gracia al interior de una camioneta en el fraccionamiento Alamos II.

En cuanto a la orden de aprehensión, las autoridades señalaron que Anguiano Interián fue señalado como participante activo en el “levantón” y homicidio de los dos sujetos, por lo que apenas se encuentre en perfecto estado de salud será puesto tras las rejas para cumplir condena mientras se indaga si tiene vínculo con más delitos perpetrados en la ciudad.

Graham Anguiano Interián (a) “El Caritas”, integrante del grupo delictivo de “Los Zetas”, fue lesionado en el abdomen y pierna el pasado ocho de mayo cuando iba saliendo del “Sport Bar Haremmm de la 95”, cuando sicarios abrieron fuego desde una camioneta tipo Escape color rojo que después abandonaron a unas cuadras del bar, ataque que fue perpetrado por el grupo delictivo de “Los Pelones” como parte de la guerra declarada entre ambos grupos delictivos.

Anguiano Interián apenas el pasado 21 de enero fue detenido junto con dos mujeres y Fernando Rangel Segada (a) “El Feyo”, líder de una célula del grupo delictivo y actualmente preso en la cárcel de Cancún, por posesión de arma de fuego, sin embargo, fue puesto en libertad al pagar una pequeña fianza y presuntamente al no encontrarse delito alguno en su contra.