Extinto líder de “Los Pelones” en Playa del Carmen, al parecer, operaba desde el sur del estado

Pasan los días y no hay ningún avance sobre la ejecución de Carlos Alberto Castillo Toledo, líder de “Los Pelones” en Playa del Carmen, ocurrida en al entronque Cafetal-Mahahual, pues las mujeres que viajaban junto con el presunto delincuente, aseguran que el posible móvil del ataque fue el robo de 60 mil pesos que llevaban en el automóvil.

Las hermanas Cabañas Catzin, consanguíneas de Carlos Cabañas Catzín, alias “El Monstruo”, considerado como uno de los zares del narcotráfico en Quintana Roo, declararon ante el Ministerio Público que los atacantes eran por lo menos cinco hombres, quienes viajaban a bordo de una camioneta Expedition color rojo.

Fabiola Catzín, Magnolia Rubí Cabañas Catzín, Selena Cañabas Catzin y Miriam Esther Cabañas Catzin insistieron en que el móvil del crimen habría sido el robo. Por su parte, el director de Averiguaciones Previas, Ángel Francisco Torres Fritz, comentó que en su declaración ministerial, las féminas “pero no aportaron muchos datos que nos ayude a identificar a los presuntos responsables del asesinato de Carlos Alberto Castillo Toledo”.

En tanto, la Policía Judicial continúa sus investigaciones para tratar de esclarecer el homicidio de Carlos Alberto Castillo Toledo, quien fue “emboscado” el pasado jueves 12 de enero pasado, en el entronque Cafetal-Mahahual, de la carretera Felipe Carrillo Puerto-Chetumal, donde recibió una ráfaga de con armas de las llamadas “cuerno de chivo” que le penetraron el tórax y la cabeza.

Las mujeres también declararon que habitaban en el poblado de Limones, sin embargo, algunos pobladores que aceptaron haber visto a la familia, aseguraron que el ahora occiso, Carlos Alberto Castillo Toledo, y las hermanas Cabañas Catzín, llegaron a vivir recientemente al lugar, pero dijeron desconocer a qué se dedicaban. (NoticaribeNews)