Falla ejecución de un hombre en plena vía pública

Sujetos armados que circulaban a bordo de un vehículo tipo Tiida intentaron ejecutar en plena vía pública a un sujeto, el cual resultó lesionado por tres impactos de arma de fuego calibre 9 milímetros.

Cerca de las 18:00 horas fue reportado al número de emergencia que en la avenida de la Ruta 5, a la altura de la Región 93, había una persona lesionada con arma de fuego, por lo que de inmediato se trasladaron las autoridades al lugar antes mencionado y sobre la vía publica hallaron a un joven de 27 años de edad, quien dijo llamarse Hilario Canul Poot, quien es originario de Chetumal, con tres impactos de arma de fuego.

En pocos minutos el lugar fue rodeado por elementos de la Policía Judicial del Estado, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal, así como por paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios, y debido a que su estado de salud es reportado como delicado lo trasladaron al Hospital General para que reciba atención médica.
El lesionado presenta tres impactos de arma de fuego, uno de éstos en el brazo, otro más en la cadera y otro en las costillas, según confirmaron las autoridades.

Testigos presenciales comentaron a las autoridades que el sujeto lesionado caminaba con dirección a la avenida Kabah, cuando hasta él se acercó un vehículo color negro, tipo Tiida, y del asiento trasero un sujeto sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones, lesionando a Canul Poot, quien quedó tendido en el pavimento, para después los agresores darse a la fuga hacia la avenida Kabah.

En el lugar de los hechos las autoridades aseguraron cinco casquillos percutidos que fueron levantados por personal de la Dirección de Servicios Periciales después de que dio fe el Ministerio Público del Fuero Común en relación a este intento de asesinato.