Hombre dejó arma en un baño de Plaza Las Américas; lo detienen cuando regresó por ella

Un sujeto de nombre Roberto Alejandro Alor Bojórquez, de 28 años de edad, dejó una pistola calibre 380 oculta en los baños de Plaza Las Américas de Cancún, a donde regresó por el arma cuando la plaza estaba por cerrar.

Fueron los guardias del lugar quienes alertaron a la Policía municipal de la presencia de un sujeto que pretendía ingresar a los baños, a pesar de que la plaza ya estaba cerrada, y únicamente se esperaba que concluyera la última función de cine.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, Alejandro Alor Bojórquez dijo a los guardias que requería entrar a los baños, pues había dejado dinero oculto allí. Al acompañarlo, en lugar del efectivo, los vigilantes se encontraron con que lo olvidado había sido una pistola calibre 380, con su cargador abastecido con siete balas, por lo que se solicitó la presencia de los uniformados.

El sujeto intentó huir, sin embargo, al estar los cerrados los accesos, se internó en una sala de cine, donde los policías municipales, apoyados por elementos de las Fuerzas de Reacción Inmediata, esperaron a que terminara la función para ubicar al pistolero. En la revisión, por las características que los vigilantes de Plaza Las Américas dieron a los guardianes del orden, localizaron al señalado, y lo detuvieron.

Alejandro Alor Bojórquez opuso resistencia, pero tras ser sometido, reconoció el ilícito, por lo que fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público.(NoticaribeNews)