Hospitalizados 8 de los 31 heridos del choque entre un microbús y un taxi

Sólo ocho de los 31 lesionados del accidente registrado la noche del viernes en la región 90, continúan hospitalizados. El Ministerio Público del Fuero Común inició ayer con las declaraciones de los otros lesionados y los dos conductores permanecen en calidad de detenidos.

Ayer por la mañana, la Subprocuraduría de Justicia en la zona norte dio a conocer que después de que los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales de Cancún, 23 de ellos fueron dados de alta; pues sólo presentaban algunas lesiones leves.

Los lesionados que fueron dados de alta por los médicos, acudieron ayer a declarar ante el ministerio público sobre lo sucedido, pues los dos conductores, Nelson Pech Canché y José Reyes Velázquez; permanecen en calidad de detenidos.

Ambos protagonizaron un aparatoso accidente alrededor de las 19:00 horas del viernes, en la Región 90.

Nelson Pech Canché de 28 años de edad, quien conducía el taxi con número económico 4274, conducía su unidad a exceso de velocidad y sin respetar los señalamientos, según testigos.

Al intentar ingresar a la avenida Talleres, se impactó con un autobús de la empresa Maya Caribe conducido por José Reyes Velázquez, quien debido al exceso de velocidad, no pudo evitar el fuerte encontronazo.

El taxi salió disparado por varios metros, en tanto que el autobús terminó impactado contra una barda.
De los pasajeros que llevaba el autobús, resultaron lesionadas un total de 31 personas, entre mujeres y niños, y el conductor quedó prensado en el autobús.

Elementos del cuerpo de Bomberos y paramédicos a bordo de varias ambulancias, llegaron al lugar del accidente y se encargaron de atender a los lesionados, trasladando a los 31 a diferentes hospitales.

Entre los ocho lesionados que continuaban hospitalizados, se encuentra el chofer del taxi, pues su estado de salud sigue reportado como grave.