Identifican a uno de los dos ejecutados, encontrados ayer en la Multiplaza. Familiares reclaman el cuerpo

Como Herbert Antonio Baeza May, de 27 años de edad, fue identificado uno de los cuerpos encontrados en el estacionamiento de la Multiplaza Kabah. Fue la pareja del hoy occiso quien informó que éste era originario de Yucatán, y tenía su domicilio en un asentamiento irregular conocido como Kalacmul, rumbo a Leona Vicario.

Los familiares iniciaron los trámites para reclamar el cuerpo y será en el transcurso de hoy jueves que el Ministerio Público realice las diligencias ministeriales correspondientes, una vez recibida la documentación requerida.

De acuerdo al boletín emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el hoy occiso, quien fue hallado desmembrado y embolsado en la cajuela de un vehículo Explorer color rojo, y en donde había otro cuerpo en la parte posterior de la unidad; murió a las 16 horas del día 23 de enero pasado, según arrojó el dictamen del médico legista.

El otro cuerpo, aún no ha sido identificado; aunque los peritos determinaron que la muerte se produjo a las 15:00 horas del 23 de enero pasado. En ambos casos, los occisos murieron a consecuencia de heridas causadas con arma punzo cortante.

Datos del suceso

Dejando ver cada vez métodos más sangrientos, dos cuerpos fueron dejados en el interior de una camioneta Explorer en el estacionamiento de la Multiplaza, en Cancún; uno de los cadáveres se encontraba en el asiento trasero con el cinturón de seguridad puesto, mientras que otro fue dejado en la cajuela, descuartizado.

El reporte fue recibido por las autoridades policiacas poco antes del medio día de hoy, luego de que los vigilantes de la Multiplaza, ubicada en el cruzamiento de la avenida Kabah y Leona Vicario, recibieran el aviso de parte de unos clientes, en el que les señalaban que en el estacionamiento había una camioneta Explorer, color vino, de la que provenían fétidos olores.

Al arribar al lugar, los agentes ministeriales y los peritos se encontraron con los cadáveres de dos hombres, uno, situado en el asiento trasero, con el cinturón de seguridad aún puesto; mientras que el otro fue depositado en la cajuela, descuartizado, estando parte del cuerpo envuelto en un cobertor y otra en un bolsa de plástico negra; según detalló el subprocurador de Justicia, Juan Ignacio Hernández Mora.

La camioneta, con los ejecutados en el interior, fue remolcada por una grúa que la trasladó a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde los peritos realizaron las prácticas de rigor.(NoticaribeNews/Fotografía:Elizabeth Ruíz)