Benevolente juez: exculpa a policías que consintieron violación de adolescente

Los ex policías Dimas Castellanos Villalobos y Macario Hernández Elston, recibieron auto de formal prisión por parte del Juez Primero Penal, únicamente por el delito de abuso de autoridad; pero quedaron absueltos del delito de violación en agravio de una adolescente, a pesar de haber consentido que otros dos uniformados abusaran sexualmente de la jovencita de 15 años.

La mañana de este lunes, el Juzgado Primero Penal resolvió la situación jurídica de los seis policías de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) que el domingo 10 de junio allanaron un domicilio de la Región 76, y en el que los dos elementos referidos violaron a una menor de 15 años.

El juez primero penal, Gilberto de Jesús Herrera Solís, dicto auto de formal prisión por violación contra Liderman Chan Domínguez y Heberto de los Santos Córdova. Mientras que Daniel Almeida Jiménez, policía cesado y quien permaneció afuera de la vivienda donde se cometieron los ilícitos, recibió auto de formal prisión por el delito de abuso de autoridad, sin embargo, el juzgador lo absolvió del delito de encubrimiento.

En el caso de la mujer policía, Gabriela Reyes Elston, fue absuelta totalmente, pues recibió auto de libertad por los delitos de encubrimiento y abuso de autoridad, con lo que quedó libre de toda acusación.

La Subprocuraduría de Justicia señaló que apelará la resolución del Juez Primero Penal, pero sólo en lo relativo a los dos ex policías que presenciaron la violación y no hicieron nada. (NoticaribeNews)