Muere ahogada la actriz norteamericana Andrea Rosemary Murphy

La actriz estadounidense Andrea Rosemary Murphy-Schenck, de 56 años de edad, murió en un hospital privado de Cancún la tarde del viernes, después de que la sacaron casi sin vida del mar a la altura del hotel Westin Lagunamar, donde se hospedaba con su esposo Carlos Schenck.

La Policía Judicial del Estado (PJE) dio a conocer este sábado el deceso de una mujer en el hospital Amerimed. Según el reporte policial, a las 16 horas del viernes, se recibió el reporte de una persona fallecida en el hospital en mención, por lo que agentes judiciales se trasladaron hasta el nosocomio.

Al llegar al hospital privado, se entrevistaron con quien dijo llamarse Carlos Huch Schenck, de 61 años de edad, originario de Nueva York.

El entrevistado dijo que la persona fallecida era su esposa de nombre Andrea Rosemary Murphy, de 56 años de edad, originaria de Ohio, Estados Unidos, y era actriz.

Según el hoy viudo, él y su esposa se hospedaban en el hotel Westin Lagunamar, ubicado a la altura del kilómetro 12.5 del bulevar Kukulcán en la zona hotelera.

Carlos Schenck dijo a los judiciales que la tarde del viernes, se encontraba caminando en la playa del hotel y vio cuando su esposa entró al mar, después vio cuando se sumergió, pero con alarma notó que no salía; por lo que pidió ayuda a personas que estaban cerca y a empleados del hotel.

La mujer pudo ser sacada del agua pero ya casi sin signos vitales, por lo que fue trasladada de emergencia al hospital privado, donde minutos después acabó de perder la vida.

Andrea Rosemary Murphy-Schenck era una actriz de cine, televisión y teatro, nacida en Ohio, EE. UU. y egresada de la universidad de Princeton. Sus visitas a Cancún y Cozumel en compañía de su esposo eran frecuentes, pues una de las aficiones de la actriz era viajar por el mundo, pero nuestra región le agradaba especialmente.

Hasta ayer por la tarde, el cuerpo de la artista continuaba en las instalaciones del Semefo, dado que el reclamo del cuerpo no se pudo concretar por la falta de algunos documentos.