Muere turista norteamericano tras caer de “trenecito” en hotel Bahía Príncipe

En tragedia terminó el paseo de una pareja de jóvenes estadounidense que disfrutaba del recorrido de un trenecito en un hotel de la Riviera Maya, el cual al circular por una curva a exceso de velocidad de la pista del centro de hospedaje, se desenganchó el último de los vagones lo que provocó que los dos pasajeros salieran disparados estrellándose uno de ellos contra el muro de contención por lo que falleció a causa de traumatismo craneoencefálico.

Según el reporte de la Policía Municipal, el hecho ocurrió el pasado vienes por la tarde, sin embargo, el hotel y la clínica Hospiten trataron de ocultar el caso, siendo el sábado cerca de las 9:45 horas cuando en el nosocomio particular informó a la Policía Judicial del Estado (PJE), sobre el fallecimiento de un joven extranjero a consecuencia del accidente.

La novia del hoy occiso, dijo que el pasado viernes decidieron a dar un paseo en un tren turístico que se ubica dentro de las instalaciones del hotel, pero el conductor de la unidad que debería correr a 20 kilómetros por hora, arrancó una camioneta que jalaba varios vagones circulando a exceso de velocidad, provocando el accidente.

La joven de Ohio, Estados Unidos, dijo "Cuando íbamos en el tren, se desprendió con mucha fuerza el ultimo de los vagones. Yo rodé por la pista en tanto mi novio se estrello contra la pared sufriendo un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente”.

“No me explico porque el hotel no presentó ante las autoridades competentes, al conductor de la camioneta, o porqué motivos trataron de ocultar el caso, tanto ellos como el personal de la Clínica cuando evidentemente sabían que había un responsable del accidente”, dijo la extranjera.

De acuerdo al informe de la policía preventiva el hoy occiso respondía al nombre de Allan Soprano Davide, de 31 años, quien era originario de Ohio, Estados Unidos, el cual se encontraba de paseo por este destino turístico en compañía de su novia.
Por estos hechos, el agente del Ministerio Público del Fuero Común inició una Averiguación Previa contra quien ó quienes resulten responsables, además de que ordenó a la Policía Judicial del Estado se investiguen los hechos para poder fincar responsabilidades. (Periódico Quequi)