Murió Jonathan Keith “Jack”, el ex boina verde refugiado en Bacalar

Jonathan Keith “Jack” Idema, ex boina verde del ejército de Estados Unidos y caza recompensas, quien eligió Bacalar como lugar de residencia, fue encontrado muerto en su domicilio, en el predio 509 de la Costera, al parecer, víctima del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

El ex militar fue bien conocido por su violencia y sus excesos, pues en agosto de 2010, fue denunciado por violencia intrafamiliar, violación, privación ilegal de la libertad personal y peligro para la salud de las personas, en agravio de su entonces pareja sentimental Pierre Keith. Igualmente, en sus país tenía algunas cuentas pendientes por fraude.

Diddier Felipe Vázquez Méndez, director de Seguridad Pública de Bacalar, detalló que recibieron un reporte, a través del número de emergencias 066, en el sentido de que el cuerpo del ex militar estadounidense se encontraba inerte dentro de su vivienda, por lo que acudieron a verificar el hecho; resultando cierto.

El funcionario policíaco agregó que se informó a la Embajada de Estados Unidos sobre la muerte del ex boina verde, quien no tenía familiares ni amigos que se pudieran encargar del cuerpo.

Se recordará, que en agosto de 2010, "Jack" Idema, fue denunciado por violencia intra familiar, violación, privación de la libertad y peligro para la salud de las personas, ya que éste era portador de VIH, y contagió a su pareja sentimental, Penny Alesio, quien lo denunció.

El occiso era propietario de la empresa de paseos en lancha, Blue Lagoon, en Bacalar.

Estuvo en prisión por haber coordinado actos de tortura a supuestos terroristas, en Afganistán, donde operaba como caza recompensas; sin embargo, el propio gobierno afgano lo liberó en abril de 2007, cuando apenas había cumplido tres de los 10 años que le impusieron como sentencia. Posteriormente, el temido personaje se refugió en Bacalar. (NoticaribeNews)