Norte y sur reportaron ejecutados. En ambos casos se presume que fueron ultimados por el crimen organizado

Dos hombres fueron ejecutados, uno en el sur del estado, y otro más en el norte. En el primer, caso, del que se tuvo conocimiento alrededor de las 14:00 horas de hoy, el sujeto fue identificado como José Javier Lizama, quien fue hallado en un tramo de la vía Calderitas-Luis Echeverría.

El segundo de los casos, se reportó alrededor de las 23:00 horas de hoy, luego de que se ubicara un cuerpo con las manos atadas y diversas lesiones, el cual aparentemente fue arrojado desde un vehículo en movimiento en la avenida 20 de Noviembre,a la altura de la Región 206, en Cancún.

Ejecutado en el sur, con tiro de gracia

El cadáver de un hombre, quien fue ejecutado, se localizó la tarde de hoy, luego de que policías fueran alertados sobre el hallazgo de un cuerpo que se encontraba en una carretera de terracería de la colonia Ejido, ubicada en el tramo Calderitas-Luis Echeverría.

Al arribar al lugar, elementos de las policías estatal, municipal y judicial, tuvieron a la vista el cuerpo de quien en vida llevaba el nombre de José Javier Lizama, el cual presentaba cuatro impactos de bala calibre .45, incluido el tiro de gracia.

El cuerpo fue hallado por una persona quien, alrededor de las 14:00 horas, se apersonó a las instalaciones del Centro de Internamiento para Adolecentes y le informó al encargado de la guardia sobre el hallazgo, por lo que de inmediato se movilizaron las diversas policías.

Frente a un terreno ubicado en la manzana 30 lote 2, se encontró, en posición fetal, el cuerpo de José Javier Lizama, en el que se contaron, además de los cuatro tiros, (dos en el costado izquierdo y dos en la cabeza), una puñalada en el pecho y otra herida cortante en la espalda.

Cerca del cadáver se localizaron cuatro casquillos y una ojiva de arma de fuego calibre .45.

De acuerdo a la identificación que portaba, Lizama Tzab, éste tenía su domicilio en la colonia Adolfo López Mateos, de Chetumal. Entre su ropa, traía un teléfono celular Smart Phone marca Alcatel, el cual timbró en varias ocasiones, mientras los agentes ministeriales y los peritos realizaban las diligencias correspondientes.

Luego de los procedimientos de ley, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver que fue llevado al Servicio Médico Forense para la autopsia correspondiente.

Con este homicidio, suman tres las ejecuciones registradas en la zona sur del estado, durante enero. Como se recordará, el primer caso fue el del 12 de enero, cuando en el tramo carretero Limones-Chetumal, un comando de sicarios acribilló a Carlos Castillo Toledo, de 35 años, señalado como uno de los líderes de “Los Pelones”, en Playa del Carmen.

La segunda ejecución ocurrió hace una semana, el pasado 23 de enero, cuando un par de sujetos asesinó, a sangre fría, a José Esparza Martínez, “El Cuate” de 54 años, sobre quien descargaron 14 disparos, mientras éste se encontraba en su hamaca. El sujeto fue identificado como escolta de un líder de la droga, ubicado sólo como Fernando, quien opera en la ribera del río Hondo; y aparentemente, fue eliminado porque pretendía independizarse. (NoticaribeNews)