Plomero de un hotel de Cancún viola a adolescente norteamericana

Una turista norteamericana de 15 años de edad, denunció a un empleado de mantenimiento del hotel Gran Parnassus por violación. Tras la acusación, la tarde de este lunes, fue detenido el presunto agresor sexual, quien responde al nombre de Gustavo Osorio Ortiz, de 32 años.

De acuerdo a la declaración de la agraviada, Osorio Ortiz entró a la habitación a reparar una regadera del baño, y después de que éste términó de hacer el trabajo, agredió a la joven estadounidense, sometiéndola, y logrando consumar la violación.

La joven dio aviso de lo sucedido en la recepción del centro de hospedaje, con lo que se logró la inmediata detención del señalado.

La adolescente presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, por lo que el empleado de mantenimiento quedó a disposición de la misma.

Se comete un delito diario contra turistas extranjeros en el Caribe mexicano

En el Caribe mexicano, se comete un delito diario en contra de turistas extranjeros, de acuerdo a estadísticas proporcionadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), siendo el robo, el de mayor incidencia.

Según los documentados entregados a NoticaribeNews, en el 2009, la Procuraduría recibió 356 denuncias por diversos delitos; en 2010, fueron 360 las denuncias, y de enero a agosto del 2011, se tenía un registro de 281 delitos en agravio de visitantes de otras nacionalidades.

Aunque Estados Unidos ha emitido alertas señalando que los casos de violación contra turistas son frecuentes en Cancún, según la Procuraduría, en el 2009, sólo se reportaron seis, sin embargo, de éstos, cuatro fueron cometidos contra norteamericanas. En el 2010, los casos reportados de violación fueron ocho, y de enero a agosto del 2011, se llevan contabilizados siete. (NoticaribeNews)