Mandos medios sabían de los delitos del Grupo GOE

Los mandos medios de Seguridad Pública y que comandaban el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), tuvieron conocimiento de la violación de la menor de 15 años.

Así lo dio a conocer la defensa del policía Daniel Almeida Jiménez quien salió libre bajo fianza, agregando que citaron a comparecer a los comandantes Gumersindo Martínez Gómez y Martín Alejandro Vázquez Turincio con clave “Cherokee”.

Aunque salió en libertad tras el pago de una fianza, Daniel Almeida Jiménez continúa en espera de que el juez Primero de lo penal determine su situación jurídica el próximo lunes, fecha en la que vence la ampliación del término de 72 horas que solicitó su defensa.

Almeida Jiménez fue consignado por los delitos de encubrimiento y abuso de autoridad, al igual que la policía Gabriela Reyes Elston, en tanto que sus compañeros Liderman Chan Domínguez, Heberto de los Santos Córdova, Dimas Castillo Villalobos, Macario Hernández Elston; fueron consignados por violación y abuso de autoridad.

Al no ser delitos graves el juez fijó una caución de 21 mil pesos y Almeida Jiménez quedó en libertad, a diferencia de la mujer policía que no tuvo el dinero para pagar la caución y aún permanece en la cárcel de Cancún.

Como parte de la aportación de pruebas, la defensa de Almeida Jiménez solicitó la comparecencia en el juzgado de los comandantes del GOE Gumersindo Martínez Gómez y Martín Alejandro Vázquez Turincio con clave “Cherokee”.

Y es que de acuerdo con el inculpado, el día en que ocurrieron los hechos él notificó a los comandantes mencionados de lo que habían hecho sus compañeros por vía mensaje de celular.

La defensa agregó que se enviaron los citatorios en tiempo y forma para que los elementos requeridos se presenten en el juzgado, pero ahora resulta que casualmente, se encuentran de vacaciones y eso retrasará el proceso penal.