Turnan al MP a seis policías por allanamiento de morada y violación

La Policía municipal de Cancún detuvo, y puso a disposición del Ministerio Público a seis elementos activos de esta misma corporación acusados de allanamiento de morada, robo y violación en agravio de varios adolescentes, en hechos ocurridos durante la madrugada de hoy en la SM 76, MZ 6, lote 6, de esta ciudad.

Fue a las 01:25 de la madrugada cuando elementos de la Policía Municipal atendieron un reporte de robo, allanamiento de morada y violación en el lugar señalado. Al arribar al lugar se entrevistaron con una menor de 15 años, identificada con la iniciales M.C.C., quien se encontraba en crisis nerviosa, manifestando que momentos antes un grupo de policías vestidos de negro y encapuchados irrumpieron en la vivienda señalada donde estaban conviviendo alrededor de 12 jóvenes.

La denunciante detalló que los policías tiraron la puerta y sometieron a todos los jóvenes, mientras que la menor que fue víctima de la violación, se encontraba en el baño, y cuando abrió la puerta la agarraron y la condujeron a un cuarto donde la obligaron a que le practicara sexo oral a uno de los policías mientras que otro la penetraba analmente.

Los elementos policiacos que respondieron al llamado implementaron un operativo, logrando ubicar a los presuntos delincuentes en las inmediaciones del lugar, y quienes todavía se encontraban encapuchados, por lo que de inmediato los concentraron en las instalaciones de la Secretaria Municipal donde fueron interrogados por titular de la corporación, Jesús Aiza Kaluf; ante quien, en un principio negaron los hechos, sin embargo cuando les practicaron una revisión, les encontraron 3 mil 620 pesos en efectivo, de lo que no pudieron acreditar su procedencia; finalmente aceptaron su responsabilidad en los hechos señalados, por lo que fueran trasladados a la unidad jurídica para certificarlos medicamente y ponerlos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Aiza Kaluf aseguró que los elementos involucrados en este vergonzoso hecho, causaron baja inmediata, y se suman a los 165 que han sido cesados desde que asumió el mando de la Secretaria Municipal de Seguridad Publica y Transito.

Los detenidos responden a los nombres de Liderman Chan Domínguez, de 29 años (con 3 años y 8 meses de antigüedad); Daniel Almeida Jiménez, de 33 años (con 10 años, 11 meses de antigüedad); Dimas Castellanos Villalobos, de 31 años (con 2 años y 6 meses de antigüedad); Heberto De Los Santos Córdova, de 29 años (con 9 años y 10 meses de antigüedad); Macario Hernández Elston, de 32 años (con 2 años y 3 meses de antigüedad); y Gabriela Reyes Elston, de 27 años (con 2 meses de antigüedad). (NoticaribeNews)