Tras fuga de reos Gobernador no descarta destitución de autoridades carcelarias

Tras la reaprehensión de los dos reos que se fugaron de la cárcel de Cancún; el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, aseguró que no descarta la destitución de las autoridades carcelarias y el fincarles responsabilidades judiciales.

“Investigación de la Procuraduría General de Justicia y mano dura contra quienes sean responsables, esto se los voy a decir, no vamos a pasar hechos de esta naturaleza. -¿Sería la destitución señor?- No solamente destitución, se les fincarían responsabilidades”.

Borge Angulo, enfatizó que estas acciones son un mensaje de que se está trabajando de forma coordinada con los otros niveles de gobierno, ya que de inmediato fueron rehaprendidos los reos, ya que ningún custodio puede estar por encima de la Ley.

“Quisieron fugarse más, pero cuando se dieron cuenta los custodios y vino ahí el tema que se metió el operativo, de inmediato me informan a las cinco y media de la tarde, se monta un operativo, nosotros tenemos los códigos de seguridad, tenemos las reuniones de seguridad en las cuales participamos con el Ejército, la Marina y Policía Federal, se hace el operativo de cerca con un perímetro de al rededor de 5 ó 6 kilómetros, revisando parques, zonas baldías, revisando todos los alrededores de la guarnición militar, revisando colonia, calle por calle, baldíos donde se pudieron ver escondido estos sujetos”.