Trasladan a cárcel de Cancún a líder de “Los Pelones”

Luego de la detención de Juan Manuel López Gabourel, alias “El Tamaulipas”, identificado como líder del grupo del narcotráfico, “Los Pelones”, éste fue consignado por homicidio calificado, por su participación en la doble ejecución registrada la noche del jueves en la Región 221.

La Policía Judicial del Estado (PJE) confirmó que López Gabourel fue trasladado a la cárcel de Cancún, alrededor de las 02:00 horas de hoy bajo un fuerte dispositivo de seguridad, donde será procesado por los homicidios de Wilmart Bartolón Scott y del contratista, Cirilo González Ponce.

La PJE espera también cumplimentar dos órdenes de aprehensión que “El Tamaulipas” tenía pendientes por otras ejecuciones cometidas. Como se recordará, luego de ser detenido, el hoy consignado declaró ante el Ministerio Público haber participado en otras 23 ejecuciones.

Los agentes judiciales continúan la búsqueda de otros dos sicarios que también participaron en el homicidio de Wilmart Bartolón y Cirilo González, a quienes se ubica con los apodos de “El Pescado” y “El Guacho”.

Juan Manuel López Gabourel fue detenido la noche del jueves 29 de diciembre, tras un operativo realizado por la Policía municipal, el Ejército y la Marina; luego de la ejecución de dos personas en la Región 221 de Cancún. El delincuente estaba escondido en un área verde cercana al Arco Vial Norte, donde éste y otros sicarios dejaron abandonada la camioneta Grand Cherooke, utilizada en la ejecución, y en cuyo interior se encontraron tres fusiles de asalto AK-47, calibre 7.62 de las conocidas como "cuerno de chivo", ocho cargadores abastecidos con 35 cartuchos útiles cada uno, todos del calibre 7.62, tres pasamontañas, y una pistola de aire comprimido.


Dejan libre al policía municipal

Por su parte, el policía municipal Antelmo López Matus, de 34 años, fue dejado en libertad por el Ministerio Público por falta de pruebas suficientes que acrediten su complicidad en los hechos ocurridos el jueves pasado en la Región 221.

López Matus dejó, la madrugada de hoy, las celdas de la Policía Judicial del Estado, aunque continuará bajo investigación.
López Matos, de 34 años, elemento activo de la Policía, fue detenido cuando se encontraba en las inmediaciones del área verde donde se realizó la captura de López Gabourel. El policía se encontraba a bordo de su vehículo marca Nissan, modelo Tiida, color rojo, y supuestamente, tenía la encomienda de rescatar a “El Tamaulipas”. En su teléfono celular le fueron encontrados mensajes en los que le indicaban al policía municipal de Cancún que se acercara al lugar de los hechos. (NoticaribeNews)