Tres trabajadores estuvieron a punto de morir intoxicados, mientras limpiaban pozo

Tres trabajadores estuvieron a punto de morir dentro de una fosa de aguas negras, mientras efectuaban la limpieza de una fosa de aguas residuales del complejo residencial Selvamar, sin las mínimas medidas de seguridad.

Los hechos ocurrieron al medio día de hoy, mientras dos obreros trabajaban en la cisterna, el tercero intentó rescatarlos, quedando los tres rápidamente atrapados entre los gases de metano acumulado, por lo que resultaron gravemente intoxicados.

Los afectados, quienes casi pierden la vida, fueron el ingeniero Roberto Salinas de 38 años de edad, originario de Veracruz, jefe de mantenimiento del complejo residencial Selvamar y su trabajador Felipe Moreno Vázquez de 22 años, nacido en Chiapas. El otro intoxicado responde al nombre de Timoteo Guzmán Méndez, de 21 años, originario de Chiapas, quien después de alertar a los guardias de seguridad privada de lo que estaba sucediendo, intentó sacar a sus compañeros por cuenta propia, sin embargo, cayó al fango y quedó atrapado.

Los trabajadores se introdujeron a la infraestructura que recepciona las aguas negras del complejo, y a una profundidad de dos metros, el gas metano empezó a asfixiarlos, por lo que empezaron a pedir ayuda, la cual prestó, inicialmente, Timoteo Guzmán, quien quedaría también atrapado en la fosa.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes se encargaron de estabilizar a los intoxicados, quienes fueron trasladados al Hospital General. Los rescatistas fueron apoyados por el Heroico cuerpo de bomberos y por personal de Protección Civil Municipal.

Los trabajadores limpiaban el cárcamo de aguas negras por órdenes del administrador identificado únicamente como Sergio Topete; sin embargo, no contaban con el equipo necesario.

Los lesionados quedaron hospitalizados en la clínica de segundo nivel, ya estabilizados, pero quedarán en observación por lo menos 24 horas. (NoticaribeNews)