“Peligrosa” banda de asaltantes, de Villas Otoch, sale libre por falta de pruebas

Salen libres seis de los cinco sujetos detenidos en Villas Otoch, el jueves pasado, por elementos de la policía municipal de Cancún, por supuestamente pertenecer a una banda que se dedicaba al asalto y robo de cobro.

El único consignado fue Manuel Hernández Córdova, quien había sido señalado como violador serial, pero finalmente sólo fue remitido al juez, por portación de arma blanca, debido a que ninguna de las supuestas víctimas interpuso denuncia formal.

El pasado 19 de enero, la Policía municipal puso a disposición a seis sujetos por diversos delitos, por lo que el Ministerio Publico inició la averiguación previa 160/2012, y realizó todas las diligencias dentro del término constitucional para consignar.

La representación social tras recibir a los detenidos, con la información proporcionada integró el expediente; declaró a los detenidos y solicitó el apoyo de la Policía Judicial del Estado para investigar los hechos.

Sin embargo durante las 48 horas, no acudió al Ministerio Público ninguno de los supuestos agraviados, por lo que hoy sábado a las 13 horas, cinco de los seis, puestos a disposición, salieron libres por falta de elementos

El consignado fue Manuel Hernández Córdova, por portación de arma blanca. Quedaron libres: Gilberto Barruza Olayo, Christian Noel Yam Briceño, José Enrique Chan Yam, José Guadalupe Yam Briceño y Juan de Dios Muñoz Juárez. (NoticaribeNews)