Iniciará "recorte" de 150 empleados en ayuntamiento de Tulum

Durante el martes, iniciará el proceso de despido de alrededor de 150 empleados de la Presidencia Municipal, entre los que se encuentran directores, subdirectores y trabajadores de las diferentes dependencias.

Cabe señalar que en la Dirección de Desarrollo Social dicen que no habrá recortes, a pesar de que cuenta con copioso personal y una nómina bastante elevada.

No obstante que durante el lunes hubo asueto en las dependencias municipales, numerosos trabajadores manifestaron su incertidumbre y dijeron descocer cuál será su situación laboral cuando se reincorporen a sus actividades durante el martes, luego de las fiestas de Año Nuevo.

Con base a información proporcionada a POR ESTO! Quintana Roo, un promedio de tres personas por dependencia será dado de baja durante este proceso de ‘depuración’ de la nómina municipal.

Aunque se desconoce de dónde provendrán los recursos económicos para las liquidaciones, ya que hasta la última quincena de 2011, alrededor de 50 personas no habían recibido su finiquito, a pesar de que los ‘obligaron’ a renunciar desde seis meses atrás.

De acuerdo con la lista preliminar, alrededor de media docena de directores de área serán dados de baja, así como una decena de subdirectores y el resto serán trabajadores administrativos, ya que no se tiene contemplado liquidar a ningún elemento de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, quienes se encargan de las labores operativas.

En cuanto a la Dirección de Desarrollo Social, que dirige Javier Marrufo Nah, y pese a que cuenta con abundante personal con sueldos elevados, no estaba contemplado prescindir de los servicios de ningún empleado, esto por ser 2012 año político, y la dependencia podría ser utilizada para obtener votos a favor de los candidatos del PRI.

Ante esta situación, se espera que haya nerviosismo entre los trabajadores municipales al reiniciar las labores durante el martes, después de las fiestas, ya que al llegar a sus áreas de trabajo les notificarán si continúan trabajando o acudan a la Dirección de Recursos Humanos a firmar los documentos que los deslindan de la nómina del Ayuntamiento de Tulum.