Espino y Rosario Robles, mercenarios de la política: Presidente del CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Córdova Lira, calificó a Manuel Espino y Rosario Robles como “mercenarios que sólo van por un puesto”, gente “sin ningún valor”; luego de la adhesión oficial del ex presidente nacional del PAN y de la ex perredista y ex Jefa de Gobierno del Distrito Federal, a la campaña del candidato tricolor a la Presidencia, Enrique Peña Nieto.

En el marco de la reunión sostenida entre empresarios y los candidatos a diputados por los Distritos I y III, en el Centro de Convenciones de Cancún, para el empresario sostuvo que el ex panista y la ex perredista eran personajes ya sin ningún futuro dentro de sus respectivos partidos debido a su pésimo desempeño.

Córdova Lira descartó una eventual caída en las inversiones en el estado ante cualquier escenario que se dé tras las elecciones del 1 de julio, y aseguró que “el que se asuste (y no quiera invertir) es que no quiere a México”.

En cuanto a las expresiones de algunos perredistas que comienzan a apostarle al voto útil, ante la aparente caída de la aspirante presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, al tercer lugar en las preferencias electorales, con tal de evitar el regreso del PRI a Los Pinos, consideró que se trata de una decisión libre de los ciudadanos y aplicable a todos los partidos.

“Todos tienen el derecho a buscar una nueva opción si piensan que su candidato no tiene oportunidad, incluso lo pueden hacer hasta los que van en primer lugar, (y en el caso de los diputados y senadores) podría fortalecer al Congreso”, agregó.

Insistió en que la elección no debe ser motivo de insultos y descalificaciones, pues el pueblo votará por el que tenga mejores propuestas y no por el que mejor insulte, comentó. Subrayó que el sector empresarial no aprueba las campañas de agresión porque “crispan a la sociedad y lo que los mexicanos quieren es algo positivo y candidatos congruentes con sus propuestas”.

Sin embargo, y aunque se negó a anticipar un posible clima de violencia durante y posterior al proceso electoral, admitió que el ambiente se ha tensado en el país.

En este sentido, se congratuló por la civilidad mostrada por los ocho candidatos a diputados en medio de un ambiente “crispado” por la elección presidencial, durante la reunión con el sector empresarial, la cual calificó de “muy positiva” al mostrar la “gran congruencia” del CCE que no dejó ver alguna preferencia política. (NoticaribeNews)