Conato de gresca entre Movimiento Yo Soy 132 y priistas del FJR

Coincidieron en las calles de Cancún y casi se desbordan los ánimos. Los jóvenes del Movimiento Yo Soy 132 e integrantes del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) del PRI se agredieron verbalmente, mientras de uno y otro bando se escuchaban consignas.

El colectivo anti Peña Niero coincidió con miembros del FJR en el parque de las Palapas donde los afines al PRI realizaban un evento musical y de donde los del colectivo Yo Soy 132 iniciaron su marcha hacia la Plaza de la Reforma.

Durante el recorrido, ambos grupos volvieron a enfrentarse en la Glorieta del Ceviche, en tanto elementos de la policía municipal de Cancún se mantuvieron a la expectativa, sin que se requiriera su intervención.

Los integrantes del Movimiento Yo Soy 132 portaban pancartas en contra de Peña Nieto, así como de varios medios de comunicación, además de que algunos portaban máscaras del repudiado Carlos Salinas de Gortari. Los medios de comunicación locales no se salvaron de los reclamos del los jóvenes, especialmente en contra del Diario Respuesta y de su periódico hermano Quequi.

La caminata pasó por donde están ubicadas la televisora del grupo Sipse, y el periódico Novedades de Quintana Roo, lugares donde los del Movimiento volvieron a lanzar consignas en contra de la prensa: “ustedes regalan la mentira, nosotros la verdad”, y “no somos uno, no somos 100, prensa vendida, cuéntanos bien”, fueron algunos de los coros que se escucharon.

Previo a la marcha del Movimiento Yo Soy 132, los jóvenes del Frente Juvenil Revolucionario, adherido al PRI, se apostaron en la glorieta del Ceviche, para ondear sus banderas, y mostrar su respaldo a Enrique Peña Nieto.

Los jóvenes, ataviados con playeras rojas y banderas, gritaron porras en favor de su candidato, y permanecieron en el emblemático monumento de Cancún, hasta donde llegaron también los anti peñanietistas; y aunque los ánimos se caldearon, al final prevaleció la sensatez. (NoticaribeNews)