Hasta que inicien campañas serán asignados espacios de propaganda

Hasta que no inicie formalmente la campaña constitucional rumbo a la elección de julio próximo no serán designados los espacios que otorga el ayuntamiento Benito Juárez para la colocación de la propaganda electoral, afirmó el secretario de la comuna, Eduardo Galaviz Ibarra.

Dijo que si bien el ayuntamiento ya se dio a la tarea de definir los espacios que serán otorgados a los partidos políticos y coaliciones para la colocación de su propaganda electoral, la repartición de dichos lugares no se hará hasta que la ley lo permita y será una vez iniciado el proceso de campañas.

Actualmente dijo que los espectaculares que han contratado algunos partidos son de particulares dentro de sus procesos de selección interna de candidatos y estos son fiscalizados por el Instituto Federal Electoral (IFE) dentro de sus topes de precampaña asignados.

El encargado de la política interna del municipio expuso que los espacios que actualmente son ocupados por los diferentes partidos políticos están dirigidos a los militantes de los partidos por lo que no son regulados por el ayuntamiento.

Galaviz Ibarra explicó que en el caso de los espacios públicos solicitados por el IFE serán utilizados hasta que se de la contienda electoral en forma constitucional, pero adelantó que ya se entregó el listado de los lugares que pueden ser sorteados y disponibles para los partidos políticos.

Aclaró que en otro punto donde el ayuntamiento no tienen ninguna injerencia por no ser espacios propiamente públicos, es la publicidad que colocan candidatos en los autobuses, así como espectaculares y mantas en predios particulares. Por su parte el director de Desarrollo Urbano, Humberto Aguilera señaló que espacios como andadores, camellones laterales han sido solicitados para la colocación de propaganda de los partidos