Otro "niño verde" con negro pasado quiere candidatura a diputado

Al manifestar su intención de buscar una candidatura a diputado federal si las condiciones de la convocatoria y de la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo permiten, el ex dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alain Ferrat Mancera, comentó que respaldará a los priístas Laura Fernández y Raymundo King, por ser los cuadros más sólidos para competir por las diputaciones federales en los distritos 03 y 02 respectivamente.

En entrevista, recordó que en breve su partido publicará la convocatoria para seleccionar a sus candidatos a cargos de representación popular, en este caso al Senado y diputados federales.

Asimismo, aclaró que aún no se define si la alianza de su partido con el PRI para Quintana Roo será parcial o total, pero se pronunció a favor de que la misma abandere a los mismos candidatos a todas las posiciones que se disputarán en julio próximo.

Y abundó que rectificó su postura de no buscar alguna posición y de darse las condiciones apropiadas tanto en los términos de la convocatoria, como de la alianza electoral, buscará una candidatura a diputado federal de mayoría relativa por el distrito electoral 03 o por el 01. “Yo tengo la aspiración de participar en el proceso interno si hay condiciones para ello, y buscar una diputación de mayoría por el distrito 3 o 1.

Está por verse la convocatoria y quienes más se perfilan, pero claro que todos tenemos una aspiración y más cuando se acercan los tiempos”, dijo. Sin embargo, mencionó que de no concretar su participación en el proceso interno buscará apoyar con la generación de consensos para respaldar a los mejores cuadros, entre los que contó a los priistas Laura Fernández, por el distrito 03, y a Raymundo King, por el distrito 02. “Hay proyectos del PRI muy sólidos como el de Laura Fernández, a quien veo muy fuerte, y en el sur a Raymundo King, claro que el PRI tiene que generar sus propios consensos, pero yo los respaldaría como abanderados de la alianza electoral”, subrayó.

Asimismo, Alain Ferrat atribuyó a “empresarios sin militancia” las voces de inconformidad ante la posible postulación de su exdirigente nacional, Jorge Emilio González Martínez, para encabezar la fórmula al Senado por Quintana Roo.