Paul Carrillo, candidato “oficial” para dirigir el PRI en Cancún. Se apuntan muchos

La batalla por la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Cancún, ya inició, al brincar los delfines oficiales Paúl Carillo de Cáceres y Berenice Polanco, así como los candidatos “disidentes” entre los que destacan el regidor Jesús Pool Moo y la dirigente del Onmpri, Maricruz Alanís, quienes este miércoles verificarán si reúnen las condiciones para poder contender por el cargo.

A pesar de que se puso sobre la mesa de manera oficial en el PRI la propuesta de la dupla Paúl Carrillo de Cáceres como Presidente; y Berenice Polanco, como secretaria general, en el PRI aún no hay nada escrito, ya que con la renuncia del líder interino, Mario Machuca Sánchez, los interesados en el cargo, empezaron a "aparecer" con tal de amarrar hueso.

Otra de las que alzaron la mano por la presidencia del PRI, con miras a la candidatura por la presidencia municipal de Benito Juárez, es la aún diputada federal, Susana Hurtado Vallejo, que al igual que el diputado local, Paúl Carrillo de Cáceres, quien se jugará todas sus cartas, para ser catapultado como abanderado en la elección estatal del 2013.

A pesar que Paúl Carrillo de Cáceres, ya probó la hiel de la derrota, cuando fue dirigente interino del PRI, en la elección por la presidencia municipal de Benito Juárez, en la que Víctor Viveros Salazar no pudo ganarle al PRD, ni a Gregorio Sánchez Martínez, su partido insiste en imponerlos y al parecer repetir la misma historia.

Panorama, que no comparten el aspirante a la presidencia del PRI y también dirigente del sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Heiberg Oliver Fabro, ex líder interno, ya que a diferencia de Paúl Carrillo de Cáceres, si logró recuperar el municipio de Benito Juárez con el trabajo partidista y la candidatura de Francisco Alor Quezada.

Los que no quieren quitar el dedo del renglón es el grupo disidente de Guadalupe Novelo Espadas, ya que a pesar de que hicieron un triste papel en el PRI y que no pudieron levantar ni su candidatura por la presidencia municipal de Benito Juárez, ahora insisten en postular al ex secretario general, Jesús Pool Moo como próximo presidente municipal del partido.

El próximo miércoles el PRI de Cancún definirá el método de selección de su nueva dirigencia y de darse las condiciones adecuadas, el número de aspirantes al cargo podría incrementarse. Quieren repetir en el cargo Paúl Carillo de Cáceres, Oliver Fabro, y el ex secretario general Jesús Pool Moo, y buscarán la posibilidad de encabezar su partido Susana Hurtado, Maricruz Alanís y Lorena Ribbón.

Por el momento, el único que tendrá que superar a sus adversarios será Paúl Carrillo, no se descarta que la convocatoria se haga a modo, para poder aceptar la propuesta de Berenice Polanco, como Secretaria General, ya que todavía no tiene la militancia necesaria para ocupar el cargo. (NoticaribeNews)