“Renuncian” a líder del PRI en Cancún tras perder diputación federal la candidata tricolor

La derrota del partido tricolor en la elección presidencial en Quintana Roo, pero particularmente en la zona norte, donde además se perdió el distrito 03, donde resultó perdedora Laura Fernández Piña, le costó al croquista Mario Machuca Sánchez la "renuncia" inmediata y la designación de José Luis González Mendoza, como nuevo dirigente municipal del PRI.

Después de que Quintana Roo no cumpliera con Enrique Peña Nieto, al resultar derrotado por Andrés Manuel López Obrador en la entidad, por una diferencia de más de 45 mil votos a favor del tabasqueño, las cabezas de varios dirigentes pendían de un hilo, a pesar del triunfo en las senadurías y dos diputaciones federales; sin embargo la única que cayó, fue la de Mario Machuca Sánchez quien "dejó" el cargo, ya que no hizo lo suficiente para ganar el Distrito 03, a pesar de que, como en todo el estado, su partido echó la casa por la ventana a favor de Laura Fernández Piña.

El rumor que corrió la mañana de este miércoles, y se confirmó más tarde, cuando el propio presidente del PRI estatal, Pedro Flota Alcocer, hizo el anuncio oficial, y de esta forma confirmó la "renuncia" del líder municipal en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez.

El líder estatal priista dijo que en virtud de haber cumplido su periodo como presidente de la actual dirigencia del PRI municipal de Benito Juárez, el líder Mario Machuca Sánchez tomó la determinación personal de renunciar al cargo, para dar paso a la elección de una nueva dirigencia e iniciar una nueva etapa de recomposición del priismo en este municipio.

Pese a que se perdió el distrito 03, Pedro Flota, reconoció el trabajo realizado por Mario Machuca Sánchez, por su verticalidad y congruencia política, por su entrega de tiempo completo al PRI y por privilegiar siempre los intereses del PRI ante todo.

Dijo que Mario Machuca Sánchez es un político con mística de servicio siempre a favor de la comunidad, y recordó que el dirigente saliente asumió la presidencia municipal del PRI en Benito Juárez, por prelación conforme lo establecen los estatutos en febrero próximo pasado.

Con la renuncia de Mario Machuca se da paso a la elección de una nueva dirigencia conforme lo establecen los estatutos del PRI en su artículo 163.

El periodo de la dirigencia municipal del PRI de Benito Juárez inició formalmente con Martín Loría y Concepción Fajardo, como presidente y secretaria general, respectivamente y lo continuaron, Laura Fernández y Mario Machuca Sánchez.

José Luis González Mendoza fue designado como dirigente municipal, para que de manera temporal se haga cargo de la dirigencia del PRI de Benito Juárez. (NoticaribeNews)