Se queda corriente de Alcalde de Cancún con control del PRD

La instalación del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la renovación de la mesa directiva, se llevó a cabo sin ninguna sorpresa y en ausencia de la expresión crítica IDN, para reelegir por segunda ocasión en la presidencia al ricaldista e integrante de Alternativa Democrática Nacional (ADN), Sergio Flores Alarcón; en tanto que en la vice presidencia quedó Brenda Gambino.

Aunque se dio el esperado jaloneo, los acuerdos previos se cumplieron, quedándose ADN, con el control del PRD, al posicionar al regidor benitojuarence Sergio Flores como presidente del Consejo Estatal. Por su parte, la corriente Foro Nuevo Sol, con el ex dirigente estatal, Alejandro Ramos Hernández, logró también un lugar en la configuración de este organismo.

Como integrantes de la mesa directiva se colocaron el diputado local, Alejandro Luna; la regidora benitojuarence, Lourdes Latifa Muza; y el titular de Cultura, Alejandro Ramos Hernández; todos en los cargos de vocales.

De acuerdo al orden del día, se abordaron tres puntos: la toma de protesta del nuevo Consejo, la integración de la mesa directiva y análisis del proceso electoral del 2012, sin embargo, este último no se concluyó, debido a que las negociaciones se alargaron y decidieron dejarse para una siguiente reunión.

En la integración de la mesa directiva del Consejo Estatal, Nueva Izquierda (NI), logró dos posiciones, ocupadas por el yerno de Gregorio Sánchez, el diputado local, Alejandro Luna; y por la regidora, Lourdes Cardona Muza.

En una larga asamblea que duró poco más de siete horas, Sergio Flores obtuvo 52 votos, mientras que Alejandro Luna consensó 45 votos,

Por su parte, Raúl Arjona Burgos, pre candidato a senador e integrante de Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Hugo González Reyes, líder estatal de esta corriente, calificaron de ilegal, la toma de protesta de los integrantes del Consejo Estatal de Quintana Roo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), porque la Comisión de Garantías y Vigilancia aún no ha resuelto las impugnaciones que se presentaron luego de la elección del pasado 23 de octubre del 2011. (NoticaribeNews)