“Parten el pastel” diputado Carlos Joaquín y gobernador Roberto Borge

Como es bien sabido, en política forma es fondo. Ayer, el diputado federal Carlos Joaquín González celebró su cumpleaños 45, y, literalmente, ‘partió el pastel’ con el gobernador Roberto Borge Angulo, quien estuvo durante alrededor de 40 minutos en el convivio, justo el tiempo necesario para controlar un semblante constreñido, indiferente, en el mejor de los momentos.

Menos por gusto y más por obligación, así pareció la presencia de Borge Angulo, quien quizás ahora no pueda devolver el favor al ex gobernador Félix González Canto, quien en las elecciones pasadas, le concedió la posición más alta en el estado, a cambio de hacer a un lado al legislador, perteneciente a la poderosa familia Joaquín.

Quizás ahora, en la definición de las próximas senadurías, el azar jugó su parte, y no parece estar del lado del grupo político de González Canto.

El campo El Pony, ubicado entre las instalaciones del PRI municipal y el parque del DIF, fue el sitio elegido para el festejo, organizado para 3 mil 500 personas, las cuales poco a poco fueron llenando el lugar; algunas llegaron por medios propios, otras, en autobuses destinados para trasladarlas.

Al medio día, el movimiento ya era intenso, con el arribo de las huestes priístas de Cozumel, Playa del Carmen, Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Chemuyil, Akumal, Tulum, y por supuesto Cancún, el Distrito 03, y que le dio la diputación federal a Joaquín González.

El evento avanzaba, y mientras desde la altura de una barda, algunos elementos policiacos vigilaban el lugar, jóvenes vestidos de pantalón negro y camiseta blanca iban asignando su lugar a los asistentes; y pasando por entre los invitados, numerosos meseros servían refrescos y botanas. El platillo principal para los asistentes fueron carnitas.

A las dos de la tarde, aproximadamente, llegó Carlos Joaquín González, junto con el presidente del PRI en Quintana Roo, Raymundo King de la Rosa; y Laura Fernández, la representante municipal. El diputado federal, y quien pretende una candidatura al Senado para las próximas elecciones, descendió de su vehículo, donde ya lo esperaban funcionarios y líderes de colonias; y allí empezó un lento recorrido, entre paradas interminables de personas que lo detenían para felicitarlo; y de reporteros que también le cercaron el paso para entrevistarlo, y a quienes aseguró ser un priista disciplinado y respetuoso de las alianzas.”El PRI es el partido más fuerte en el país en este momento, y hay que seguir trabajando para mantenerlo así", subrayó.

Con un buen trecho avanzado, y una hora después de su arribo, el festejado seguía recibiendo felicitaciones a su paso, donde lo alcanzó el gobernador, Roberto Borge Angulo, quien finalizó con él su recorrido hasta la mesa principal, en la que ya los esperaba un enorme pastel, el mismo que partirían los dos políticos.

En su discurso Carlos Joaquín González agradeció al Gobernador su asistencia, así como a las bases priistas, los funcionarios y los empresarios que acudieron al campo "El Pony". Por su parte, Borge Angulo externó sus mejores deseos a su “amigo” Carlos Joaquín... (NoticaribeNews)