Mexicanos mal y de malas en el Abierto Mexicano de Tenis

La mexicana Ximena Hermoso cerró una primera jornada difícil para los mexicanos, en la que además perdieron Daniel Garza, Miguel Ángel Reyes y la dupla conformada por César Ramírez y Miguel Gallardo. La poblana cayó ante Sesil Karatantcheva de Kazajstán 6-0 y 6-3 en el partido que puso fin a la fecha inicial en la cancha central.

Hermoso tuvo un primer set complicado en el que perdió 6-0, después de ceder en tres ocasiones su servicio. El problema para la local fue su poca efectividad con el primer servicio, con el que solo ganó el 21 por ciento de los puntos disputados en esa manga.

Para el segundo set, Hermoso mejoró, fue más agresiva y subió con más constancia a la red, aunque se encontró con una pared, ya que Karatantcheva no dio espacio para la sorpresa. Ximena incluso encendió al público en este periodo, en el que fue más clara y apostó más por su derecha. Sin embargo, Sesil no cedió y se llevó el partido con parciales de 6-0 y 6-3.

Pierde Miguel Ángel Reyes

Una situación similar a la de Hermoso vivió el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela en la Cancha 2, tras perder su partido frente al argentino Leonardo Mayer. El local comenzó de la peor forma el duelo, cediendo el primer set casi sin pelear por un parcial de 6-0.

Mayer salió inspirado, sobre todo con su revés y su servicio, lo que dejó nulas posibilidades de éxito para el mexicano.

No obstante, para el segundo parcial Reyes-Varela mejoró su juego, atacó al argentino, aunque el resultado fue el mismo. Cayó en la manga por parcial de 6-3.

En el encuentro de dobles disputado en la Cancha 4 los mexicanos César Ramírez y Miguel Gallardo perdieron 6-4 y 6-1 ante Thomaz Bellucci de Brasil y Pablo Lorenzi de Italia.