Arrasan Tigres los Balones de Oro

Los Tigres refrendaron en los Balones de Oro la gloria obtenida al final del Apertura 2011. El club regiomontano se llevó nueve de 20 trofeos, seis de los cuales fueron votados anoche durante el evento para celebrar a lo mejor del semestre pasado en la Liga mexicana.

Los más importantes fueron los Balones de Oro a Mejor Jugador del Torneo para Lucas Lobos, así como para Ricardo Ferretti en el rubro de estrategas. Ambos lo recibieron por segunda entrega consecutiva, aunque a diferencia de la edición anterior, cuado lo cedió a Guillermo Vázquez, DT de Pumas, esta vez el “Tuca” lo aceptó sin reticencias tras superar con claridad en la votación a Enrique Meza (Cruz Azul) y Tomás Boy (Morelia).

“Naturalmente no puedo olvidar la primera vez: Miguel Mejía Barón, el ingeniero (Guillermo) Aguilar Álvarez, que en paz descanse, que fueron los que me dieron la primera oportunidad”, expresó.

“A todas las directivas que siempre me han dado su apoyo, muchas gracias, y principalmente a los jugadores. Por ustedes, muchachos”.

El primer felino de la noche en ser galardonado fue Hugo Ayala como defensa central, en cuya terna estuvieron Héctor Reynoso (Chivas) y Darío Verón (Pumas). Tras él, Enrique Palos ganó el Balón de Oro como Mejor Portero al derrotar en los votos a Oswaldo Sánchez (Santos) y Federico Vilar (Morelia), mientras que Jorge Torres Nilo fue considerado el Mejor Lateral, por encima de Israel Jiménez (Tigres) e Iván Estrada (Santos).

Los campeones también recibieron la distinción en el rubro de Mediocampista Ofensivo con Lucas Lobos, quien fue más votado que Marco Fabián (Chivas) y Édgar Andrade (Jaguares).

Además, se llevó el Balón de Oro al Campeón, al Fair Play y al de preparación física para Guillermo Orta, todos ellos previamente designados.

Aunque el uruguayo Iván Alonso fue reconocido por su título de goleo del torneo anterior, el trofeo a Mejor Delantero fue para el santista Oribe Peralta, superior en la votación a Carlos Bueno (Querétaro) y al propio Alonso.

Los laguneros subcampeones también se llevaron el Balón de Oro para mediocampista de contención con Juan Pablo Rodríguez, quien fue elegido sobre Egidio Arévalo (Xolos), Patricio Araujo (Chivas) y Manuel Viniegra (Tigres).

El galardón a Mejor Novato fue para el volante de Xolos, Joe Corona; el de Mejor Juez Central fue para Roberto García Orozco y el de Árbitro Asistente para Juan Joel Rangel, además de que Arturo Yamasaki, quien fuera silbante hace un par de décadas, recibió un homenaje y un trofeo que recibió casi entre lágrimas.

En categorías infantiles, el América fue reconocido por el título Sub-20, las Chivas por el de Sub-17, y Pachuca por el de Sub-15.

LOS 'BLOOPERS'

La celebración del Balón de Oro no estuvo exento de momentos que provocaron algunas risas entre los asistentes al auditorio ubicado en la Colonia Condesa del DF.

Uno de ellos fue cuando el Presidente de la Comisión de Árbitros, Aarón Padilla, tropieza y casi cae, de no ser porque fue sostenido por uno de los que subieron al escenario a felicitar a Arturo Yamasaki durante su homenaje.

Tras agradecer a Dios, su familia y el DT Ricardo Ferretti, el lateral de Tigres, Jorge Torres Nilo, olvidó por un momento el nombre del auxiliar del “Tuca”: “(Gracias) a su auxiliar, a su auxiliar… que se me olvidó ¡Hugo Hernández! perdón, se me olvidó”, dijo el zaguero.

El evento empezó unos minutos tarde porque la comitiva de Tigres llegó tarde y de antemano se preveía iba a ser la más galardonada.