Athletic de Bilbao 0-4 Espanyol... Moreno marca el primero

Héctor Moreno abrió el camino para que el Espanyol de Barcelona mantenga su paso ascendente en la clasificación de la Liga Española. El defensa mexicano aportó uno de los cuatro goles con los que esta noche los “Periquitos” le pasaron por encima 4-0 al Athletic de Bilbao.

Bastaron dos minutos para acabar con las aspiraciones del conjunto rojiblanco, que hasta el minuto 56 se mantuvo dentro del partido. Sin embargo dos distracciones de la defensa, al 57' y al 58', terminaron por liquidar el juego que concluyó en una goleada.

Los locales no habían sido más que los visitantes pero al minuto 28, en una jugada a balón parado, los blanquiazules encontraron la llave para la victoria con un remate de cabeza de Moreno, quien llegó a segundo poste y pico el balón para mandarlo al fondo de la portería de Gorka Iraizoz.

El Bilbao se recuperó y volvió a poner orden en su defensa. Así terminó la primera mitad y arrancó de la misma forma la parte complementaria, incluso siendo más claro a la ofensiva que el cuadro local, que no encontró, hasta ese momento, la manera de llegar con peligro a su portería.

Pero una triangulación de Simao con Víctor Sánchez al 57', combinado con una tibia marcación, le permitió a los “Periquitos” irse 2-0 en la pizarra y manejar un partido que se terminó por aclarar 60 segundos después.

Al 58, Víctor Álvarez recibió la pelota por la banda izquierda, desbordó y metió un centro raso al cual llegó Christian Stuani anticipándose a su marca. El uruguayo sólo tuvo que poner el pie para enviarlo al fondo de las redes y poner el marcador 3-0.

Pese al resultado, el Athletic no renunció al ataque y mantuvo una postura ofensiva en busca de recortar la diferencia. Pero la gente de ataque no estuvo precisa en el último toque y sus llegadas se estrellaron en la zaga local, que al final logró colgar el cero de su lado.

Ya en la parte final del duelo, el árbitro central concedió un pénalti a al Espanyol, el cual hizo efectivo Joan Verdú tras fallar el tiro y aprovechar el rechace del arquero al minuto 72 y decretar el marcador final en el Estadio San Mamés.

La próxima jornada el conjunto catalán recibirá al Real Betis, mientras que Athletic tendrá una visita complicada a Málaga.