Atlante 1-2 Santos… Los Guerreros levantan la mano

El Subcampeón ya dio señales de vida. A pesar del pésimo estado de la cancha por la lluvia en Cancún y pidiendo la hora, Santos venció 2-1 como visitante al Atlante, que no pudo refrendar la sorpresa que dio en la jornada inaugural en que derrotó a Chivas.

El césped encharcado y las fuertes ráfagas de aire fueron factores importantes para impedir que las emociones llegaran con frecuencia, sobre todo en la primera mitad.

En la presentación azulgrana en casa, los Potros pronto se vieron abajo, ya que al minuto 13 Christian Suárez aprovechó las complacencias de la zaga local.

El ecuatoriano recibió un pase de Daniel Ludueña, tras lo cual evadió con gran facilidad al defensa Jorge Guagua para cruzar su disparo hasta las redes.

Casi sin reacción porque los laguneros eran dueños de la pelota, los Potros inquietaron por primera vez con un disparo lejano de Osvaldo Martínez que casi pifia Oswaldo Sánchez.

El cuadro de Benjamín Galindo no tuvo demasiadas llegadas, sin embargo, sí mandó en el partido, mientras que el Atlante careció de césped seco para hilvanar jugadas, por lo que se vieron obligados a intentar sus embates casi siempre con tiros de larga distancia.

Así fue como cayó el tanto del empate al 52’, cuando Jorge Hernández disparó para estrellar el balón en el poste, lo que fue aprovechado por Andrés Mendoza para empujar y marcar el 1-1.

Pero pronto volvieron a adelantarse los laguneros, ya que al 56’ Oribe Peralta se olvidó de la cancha mojada y con un par de quiebres a Armando Navarrete y Guagua despejó el camino para marcar el tanto de la victoria.

Aunque se quedaron sin puntos, los Potros manifestaron coraje en la búsqueda del empate, el cual casi consiguen mediante un disparo del paraguayo Martínez que golpeó el palo.

Todavía al 86’, el arquero albiverde atajó un potente disparo de Michael Arroyo, quien pecó de intermitencia durante todo el encuentro.

Así, Santos consiguió su primer triunfo del torneo, mientras que el Atlante sufrió su primera derrota de una campaña en la que, con este resultado, ambos cuadros parecen enfilarse a sus respectivas realidades.

Atlante se quedó con tres puntos y en la siguiente Jornada visitará al Puebla, mientras que Santos llegó a cuatro puntos y en la Fecha 3 recibirá a Jaguares en el TSM.