Atlante 2-2 Cruz Azul... La Máquina rescata 'Villano' empate

Nuevamente el arbitraje volvió a empañar un partido. Fernando Guerrero, aquel árbitro que no vio salir la pelota en el gol con el que Tigres derrotó a Gallos Blancos en la Jornada 2, hoy no vio una mano flagrante de Emanuel Villa que terminó por darle el empate a Cruz Azul 2-2 ante Atlante.

Corría el minuto 86, Atlante tenía la ventaja en el marcador hasta que ‘Maranhao’ hizo un buen desborde por la banda para meter un centro que el "Tito" empujó con la mano ante la complicidad de del nazareno que dio como válido el gol.

Los primeros minutos fueron todos del Atlante. Como si se tratara de un huracán, el equipo de Mario García salió a la cancha a tratar de ponerse en ventaja desde los primeros minutos.

Andrés Mendoza, Oswaldo Martínez, pero sobre todo, Michael Arroyo era el hombre que más peligro ponía sobre la cabaña de Jesús Corona, quien al minuto 11 tuvo que emplearse a fondo para mandar a tiro de esquina un disparo del "Cóndor" Mendoza.

Sin embargo, Cruz Azul pronto se metió al partido, tomó la pelota y le bajó las revoluciones a los Potros de Hierro, que mansos tuvieron que replegar ante los intentos del "Chaco" Giménez y compañía.

Ya con el control de la pelota y manejando los tiempos del partido, la asociación argentina celeste apareció en el rectángulo verde. "Chaco" Giménez le filtró una gran pelota a Emanuel Villa, quien se enfiló al área y batió de forma rasa a Navarrete para ponerle número al marcador.

De inmediato Atlante buscó responder. Michael Arroyo fue el mejor azulgrana de los primeros minutos, pero sin lograr conectarse con Andrés Mendoza para culminar las jugadas con disparo a gol.

El equipo de Mario García comenzó a abusar de los centros y de Arroyo, pues en algunas ocasiones le caían hasta cuatro jugadores celestes al ecuatoriano, que aún así logró sacar un par de tiros que pusieron en predicamentos la portería cementera.

Fue hasta el minuto 36 cuando llegó la oportunidad más clara para los Potros. Jorge Hernández se perfiló a las afueras del área para sacar un tiro potente que pasó muy cerca del ángulo superior derecho de Corona, quien sólo vigiló.

Para la segunda mitad Cruz Azul perdió la brújula. El cuadro de Enrique Meza simplemente dejó de hacer lo que por chispazos encontró en el primer tiempo y por el contrario, Atlante reaccionó.

Juan Ezequiel Cuevas fue el revulsivo que necesitaron los Potros para volver a la vida, emparejar el partido y darle la vuelta al marcador.

A los 68 minutos Cuevas desbordó de gran forma por el sector izquierdo para meter un centro retrasado que encontró la cabeza de Oswaldo Martínez, el balón entró sin fuerza pero con la complicidad de Pinto, quien no supo meter ni la cabeza ni el pecho para evitar el 1-1.

Cruz Azul estaba perdido, Meza mandó a la cancha a Torrado pero ni eso pudo evitar que el dicho "caballo que alcanza gana" se cumpliera. Cruz Azul cometió un penal que Juan Cuevas cobró de forma extraordinaria para poner el 2-1 al minuto 85, aunque después vendría la mano de Emanuel Villa para dejar todo en empate.