Calificación a Olímpicos, una piedrita guardada: De María

Lejos de existir confianza por el buen panorama que rodea a las Selecciones Nacionales, Decio de María, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol admitió que la calificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 es una tarea pendiente para el futbol mexicano.


Así lo expresó el federativo, quien también aseguró que la calificación en cualquier eliminatoria es una obligación para cualquier combinado mexicano que participe en ella.

"Nosotros tenemos la obligación de calificar a todo y cuando no calificamos no estamos alcanzando un objetivo y las Juegos Olímpicos es un objetivo muy importante. Tenemos una piedrita guardada porque no lo logramos hace cuatro años, pero como la Olimpiada, esperamos calificar a los Mundiales Sub-17 y Sub-20", dijo.

De María indicó que después de ganar los Panamericanos y ya con los jugadores Sub-22 de regreso en Selección Mexicana se debe encarar el torneo Preolímpico con la mayor seriedad para conseguir uno de los dos boletos.

"Cualquier torneo hay que jugarlo, hay dos boletos, ocho equipos y hay que ir por ellos. Por la experiencia del último proceso se ha venido cumpliendo, pero no estamos confiados, sino ocupados para alcanzar ese boleto que es objetivo de la Selección", explicó el Secretario General.

PRESIDENTE DE CONCACAF, LO MENOS IMPORTANTE

Con respecto a las palabras de Enrique Borja, miembro de la CONCACAF y quien aseguró que antes de mayo habría nuevo Presidente del organismo; De María explicó las razones por las que puso ese plazo.

"Enrique (Borja) comentó eso porque a principios de junio hay Congreso de la FIFA y todas las confederaciones deberán llegar con la tarea hecha.

"CONCACAF está sufriendo una reingeniería en la que México es parte del Comité Ejectivo y la postura de México es que se concrete esta reingeniería, queden claros los objetivos de la región y de México y que la parte política se desahogara en el momento", explicó.

De ahí que el Secretario General del organismo rector del futbol mexicano mantenga la postura que ya hace unos días había explicado con respecto a un supuesto interés sobre la Presidencia de la CONCACAF.

"Es más importante apoyar el desarrollo del futbol en el Caribe y que las distancias se acerquen, afinar los torneos de Copa Oro y Concachampions, afinar formatos de eliminatorias para Mundiales menores y mayor, que tener una decisión política", puntualizó.