El Atlante se queda 5 años más en Cancún

El equipo de futbol Atlante se quedará otros cinco años en Quintana Roo, anunció el gobernador Roberto Borge Angulo, terminando así con los rumores de que los Potros abandonarían la plaza para mudarse a Acapulco, Guerrero, al finalizar el Torneo de Clausura 2012; lo anterior, luego de una reunión sostenida con el presidente ejecutivo del Club Atlante, Miguel Ángel Couchonal.

De acuerdo a un boletín emitido por la Unidad del Vocero, Borge Angulo aseguró que la directiva, equipo técnico y jugadores del Club están muy contentos de jugar en esta plaza, “porque los quintanarroenses se han identificado con el equipo”. El Ejecutivo estatal agregó que “los Potros de Hierro del Atlante se han convertido en un emblema de Quintana Roo (por lo que) refrendo mi compromiso de apoyar al deporte, sobre todo, a un equipo que ya logró el arraigo y simpatía de los quintanarroenses”.

Cabe mencionar que los Potros del Atlante llegaron a Cancún en 2007, año en el cual conquistaron el campeonato bajo la dirección técnica de José Guadalupe Cruz.

Según el comunicado, como parte del impulso al deporte, se construirá en Cancún un Centro de Alto Rendimiento de Benito Juárez, el cual tendría capacidad para preparar a alrededor de 220 atletas.

Agregó que además, se tienen planes para construir en Quintana Roo, por parte de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), un centro de alto rendimiento en canotaje, que podría ubicarse en la Laguna Milagros, en Othón P. Blanco, o en Tulum.

(NoticaribeNews)