Estudiantes 1-1 América… Las Águilas no pudieron

América parece que consintió a Estudiantes Tecos, equipo que jugó a tope intentando sacar un resultado que les diera oxígeno en la lucha por no irse a la Liga de Ascenso. Las Águilas le quedaron a deber a sus aficionados que no se fueron conformes con el empate 1-1; mientras que para los universitarios es un respiro luego de una semana atípica, pudieron sumar y acortaron distancias con Atlas, aunque la UAG sigue en el ultimo lugar de la porcentual.


Algunas novedades le presentó Tecos al América en el inicio del juego. Primero, el técnico interino, Gilberto Adame decidió mandar a la banca a Juan Carlos Leaño. Segundo, el cuadro universitario le mandó el mensaje a su rival que si querían el resultado a favor tendrían que hacer más que simplemente imponerse con el color de la playera.


Así fueron transcurriendo los minutos del primer tiempo. Un Estadio Tres de Marzo abarrotado de amarillo, los aficionados americanista se frotaban las manos esperando que en cualquier momento, los de Coapa aplastaran a su rival. No fue así.


América tuvo destellos de peligro, no con claridad. Un par de disparos de Christian Benítez que aguantó firme el portero de Tecos, fue lo que las Águilas mostraron en un inicio.


Al 39’, el inmueble zapopano se quedó mudo. América regaló el balón en un cobro de esquina, Elgabry Rangel rescató el esférico en su área, vio el movimiento que hizo Gabriel Pereyra, quien se desmarcó y tomó ventaja, trasladó el balón hasta después del medio campo, vio el arribo de su compañero Fredy Bareiro, le cedió la pelota y a la salida del portero Moisés Muñoz, le cruzó el tiro, las redes se sacudieron anunciando el 1-0 a favor de Estudiantes, lo que nadie esperaba.


Las Águilas se entumieron con el golpe de un equipo que mostró voluntad, orden y lucha en los primeros 45 minutos y se fueron al descanso con la ilusión de mantener lo que parecía imposible, una ventaja sobre América.


Sin embargo, para la parte complementaria, los capitalinos se acordaron que podían hacer más. Al 47’, en jugada individual de Benítez y que contó con la complicidad de sus marcadores, puso el 1-1 y los 23 mil seguidores a las Águilas pudieron gritar gol.


Después de la anotación, América se adueñó del partido, Estudiantes seguía en la suya, buscaba estar ordenado en su línea defensiva. Conforme pasaron los minutos, el técnico Miguel Herrera mandó a Matías Vuoso al campo, pero su participación fue pobre en el ataque, el hombre más peligroso era Benítez.


Al final, Tecos pudo aguantar a un América que no mató y se dio por bien servido con el empate a uno. A los zapopanos no les viene mal el resultado, rescatan un punto que acorta distancias con Atlas, su rival directo en la lucha por el no descenso.


El técnico interino, Gilberto Adame cumplió, no perdió ante el rival que todos imaginaron que iba a aplastarlos. Ahora, viene el trabajo de la Directiva de Estudiantes para elegir al nuevo entrenador. Por lo pronto, este viernes, en la tribuna del Tres de Marzo aparecieron los candidatos, Joaquín del Olmo y el argentino Omar Asad, quienes siguieron atentos el accionar del equipo.